www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves 9 de octubre de 2008

Im-presentables del jueves 9 de octubre de 2008

jueves 09 de octubre de 2008, 07:35h

El juez que dejó 'escapar' a Menéndez sigue sin ser sancionado

La comisión disciplinaria del CGPJ aún no ha explicado qué ha ocurrido con, Javier San Claudio Piñón, juez gallego de vigilancia penitenciaria que concedió el permiso penitenciario que permitió fugarse al polémico abogado, José Emilio Rodríguez Menéndez, cuando este tenía cuatro órdenes de busca y captura en su haber y hasta ahora, que se sepa, a Su Señoría no le ha ocurrido nada.

Hay que recordar que San Claudio justificó su decisión alegando que el letrado no sólo había rebasado la cuarta parte de la condena (condición indispensable para acceder a este beneficio), sino que además mantenía buen comportamiento y una correcta participación en las actividades programadas, a pesar de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro ya advirtió que existía riesgo de fuga. Pero todo sigue igual, porque mientras Rodríguez Menéndez ya ha sido capturado en Argentina, el CGPJ aun no ha sancionado al juez.


Wikipedia 'mató' al Nobel


Este jueves hemos asistido a la muerte virtual del nuevo Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio. El caso es que la ‘prestigiosa’ enciclopedia ‘on line’, Wikipedia, dio por muerto, en dos ocasiones y poco después de conocerse la noticia del galardón, al bueno de Le Clézio. Así, poco después de que la Fundación Nobel anunciara en su página web el premio literario de este año, Wikipedia aseguraba que Le Clézio, al saberse ganador, había sufrido un infarto de miocardio que provocó su fallecimiento.

A pesar que hubo una primera retirada de la noticia, pocos minutos después la enciclopedia volvió a publicar el supuesto fallecimiento del escritor, pero esta vez añadiendo las condolencias del jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy. Finalmente, por suerte para la tranquilidad de sus seguidores, y transcurridos otros tantos minutos la enciclopedia se dignó a retirar la información.

En los acontecimientos en curso, Wikipedia suele incluir un apartado en el que subraya que toda la información que se vaya publicando es "susceptible a cambios" y pide "por favor" que los usuarios no añadan "información especulativa". Se da la casualidad que las informaciones antes mencionadas respecto al galardonado se añadieron en la enciclopedia 'on line' antes de que se introdujera la advertencia a los usuarios. Quizás Wikipedia debería revisar sus normas de funcionamiento para que los principios básicos que se deben tener a la hora de informar no se vean alterados.


El alcalde de Leganés se compra un 'cochazo' como el de Sarkozy

Leganés está que trina con el regidor Gómez Montoya y es que mientras ‘los de arriba’ lanzan mensajes diciendo que hay que apretarse el cinturón, el socialista ha decidido comprarse un ‘caprichito’ con dinero público. El nuevo coche oficial del alcalde es como el que lleva Sarkozy, un Citröen C-6 de 81.000€, eso sí con un completo equipo de seguridad y blindaje. Desde el consistorio se justifican diciendo que “es un coche parecido al que llevan otros muchos dirigentes de municipios similares o de la Comunidad de Madrid”, pero el PP no ha tardado en matizar que también hay otros muchos alcaldes que tienen suficiente con vehículos la mitad de baratos como es el caso de Esteban Parro, regidor de Móstoles.

    En la foto, Gómez Montoya posa junto al jefe de la Policía hace unos días con motivo de la presentación de la nueva 'flota' de automóviles del cuerpo de seguridad y justo detrás, luce su propio 'cochazo'.




AIG: de fiesta pese al 'funeral' económico

Lo de los directivos de la aseguradora norteamericana AIG no tiene nombre. Después de que su compañía haya sido salvada de la quiebra, 7 de los 10 principales ejecutivos de la multinacional se fueron a celebrar la intervención estatal. Nos daría un poco igual si no fuera porque la fiesta costó, nada más y nada menos, que 443.000 dólares, unos 40 millones de pesetas. Por supuesto que en un lujoso hotel, de California, para más señas. El dinero se fue en habitaciones, manicuras, banquetes servicios de SPA...

La explicación del portavoz de AIG tampoco parece lógica y es que ha afirmado que los festejos estaban preparados para premiar a los mejores agentes de su división de seguros de vida. Desde luego no parece oportuno, por muy bien que esos señores hayan hecho su trabajo, que se despilfarre  dinero cuando la empresa acaba de ser rescatada con el dinero de los contribuyentes.


Los gastos de Moncloa

El debate en comisión sobre los Presupuestos suele arrojar datos interesantes: por ejemplo, el número de asesores de La Moncloa y la cuantía de los gastos por éste y otros conceptos en 'palacio' (Moncloa, en este caso, no Zarzuela), en total  355.360 euros. Si de verdad los asesores presidenciales por todos los conceptos son 644, se nos antoja un poco excesivo, francamente.

Y no queremos hacer, como hoy hacían algunas emisoras, demagogia: el presidente de una nación como España necesita asesores, como los tienen en otros países. Aunque más de medio millar (largo), con un 77% de aumento en el gasto con respecto a lo que gastó Aznar en 2004, la verdad es que necesita alguna explicación y detalle, que aguardamos.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios