www.diariocritico.com
Los pistoleros mandan en ETA

Los pistoleros mandan en ETA

lunes 22 de septiembre de 2008, 12:42h
Según fuentes policiales, es evidente que los pistoleros de ETA se han hecho con el control total de la banda. Es decir, que se acabó la vía más pactista de Josu Ternera y ya solo cabe la vía asesina de Garikoitz Azpiazu, alias ‘Txeroki. Ahora mandan las pistolas en ETA.

En segundo lugar, ETA está más fuerte de lo que los informes de los numerosos infiltrados en el mundo abertzale indicaban: es decir, se cree que estos atentados no los ha cometido un solo comando reconstituido, sino acaso dos comandos, lo que implica la colaboración de un buen número de terroristas.

En tercer lugar, y esto es muy importante, el Gobierno cree que con estas acciones ETA está lanzando un doble mensaje, pero en clave interna: por un lado al mundo abertzale, que acaba de ser ilegalizado: le está diciendo que se acabó la vía que parecía que pretendía abrir Rafael Díez Usabiaga –ex secretario general del sindicato LAB- como el Gerry Adams vasco; por otro lado, para el colectivo de presos, desde el que se estaban recibiendo críticas desalentadoras. La dirección de la banda –pero la dirección pistolera, la de Txeroki- pretende acallar esas críticas y desánimos demostrando su capacidad terrorista.

Y por último, se esperan nuevos atentados, porque ETA ha demostrado que tiene capacidad. Así están las cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios