www.diariocritico.com

El PP, iracundo tras conocer que se pudo pinchar el teléfono de Trillo

El nuevo 'culebrón' del verano: ¿han vuelto los tiempos de las escuchas ilegales?

El nuevo 'culebrón' del verano: ¿han vuelto los tiempos de las escuchas ilegales?

> De la Vega: "Debería retractarse porque desprestigia el trabajo de policías, jueces y fiscales"
> Cospedal, a la carga con más fuerza: acusa a ZP de llevar a España a un "Estado policial"

viernes 07 de agosto de 2009, 07:51h
Si hace dos días De Cospedal saltaba a primera línea de fuego con unas declaraciones en las que acusaba al Gobierno de usar la Fiscalía como arma política contra la oposición, por encima de la lucha contra ETA, ahora la mano derecha de Rajoy aumenta en decibelios sus ataques. La guerra ya está montada.
Tal y como recogimos en nuestras páginas, la secretaria general del PP, denunció en una entrevista a la agencia EFE que a su partido le consta que “desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que no tienen nada que ver con los sumarios y a destacados dirigentes nacionales”.

De Cospedal dijo que España vive en estos momentos “un estado policial”, algo que al parecer viene originado porque se habría descubierto que hubo escuchas telefónicas a su compañero Federico Trillo, a quien algunos medios le acusaron de presionar a un magistrado del Tribunal Superior de Valencia, órgano que tenía que decidir sobre el caso de los trajes de Francisco Camps.

El propio Trillo sugirió que otro de los posibles espiados por los “instrumentos del Estado” habría sido el presidente valenciano, Camps.



Respuesta del Gobierno

Y como sucedió con las acusaciones sobre la instrumentación de la Fiscalía, De la Vega ha sido la encargada de contestar al PP. La vicepresidenta pidió a la 'popular' que “si tiene conocimiento de algún delito” denuncie “inmediatamente” y si no, “debe retractarse de inmediato”. “No hay conspiración contra el PP, sino funcionamiento normal del Estado de Derecho y cuando hay indicios de delito se persigue”, dijo.

Más airado estaba el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, que asegura que se ha superado “lo tolerable democráticamente”. “El PSOE da a la señora Dolores de Cospedal 24 horas para que presente denuncia fundamentada o abandone la vida política; una acusación de esa gravedad no la puede lanzar un dirigente político si no la sustenta en pruebas fehacientes”, añadió.


La policía, también

Por otro lado, el Sindicato Unificado de la Policía, SUP, solicitó a Cospedal que si tiene pruebas acuda a un juzgado a denunciar las supuestas escuchas. En ese caso, el SUP garantizó su apoyo a la número dos del PP.

En la prensa también es un tema capital. El País destaca en portada que el PP acusa al Gobierno de espiar ilegalmente a sus dirigentes, “sin aportar ninguna prueba”. “El PP denuncia espionaje político”, titula El Mundo. ABC también se hace eco de las denuncias de Cospedal, y apunta que, a pesar del verano, “la escalada verbal entre socialistas y populares crece cada día”. “El PP eleva la tensión y acusa al Gobierno de espionaje”, titula La Vanguardia.


- Más información:

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios