www.diariocritico.com

Tras su reunión con Zapatero

Barreda: 'El nuevo sistema de financiación nos interesa'

Barreda: "El nuevo sistema de financiación nos interesa"

Todas las variables les son muy favorables a la Comunidad

lunes 05 de enero de 2009, 21:57h

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el nuevo sistema de financiación que ha presentado el Ejecutivo es muy positivo para la región. Según Barreda, que no ha hablado de cifras durante su comparecencia posterior a la reunión, el aumento económico que supondrá para la Comunidad se invertirá para mejorar el nivel de vida, traducido en mejora de la educación, sanidad, servicios sociales y ayudas a la dependencia.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó esta tarde, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que"el incremento de financiación lo vamos a dedicar a ésto, a mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales y las ayudas a la dependencia. No vamos a abrir nuevas embajadas ni delegaciones en el exterior, ni vamos a financiar una policía autonómica", afirmó el dirigente manchego en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras ser recibido por Zapatero durante casi una hora y media.

Barreda fue el cuarto presidente autonómico recibido hoy por el jefe del Ejecutivo, tras los de Castilla y León, Aragón y Murcia, por este orden. Su reunión con Rodríguez Zapatero fue "fructífera" y le sirvió para confirmar que las variables que se están manejando para el nuevo sistema son beneficiosas para Castilla-La Mancha, según dijo.

Tanto el reconocimiento del incremento de población (300.000 personas desde 1999 en el caso de esta Comunidad), como los ajustes por envejecimiento, población menor de 18 años o por extensión territorial, "a Castilla-La Mancha le salen de manera muy favorable", sentenció Barreda. También aseguró que les beneficia que se atienda la población dependiente, ya que en esta región se encuentra el 5 por ciento del total nacional.

El presidente autonómico insistió en que expresaba su satisfacción "con los datos en la mano", aunque reconoció que faltan cálculos por hacer, "poner negro sobre blanco las cifras y los porcentajes". "Pero el planteamiento nos interesa", concluyó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios