www.diariocritico.com
Se desploman ventas de Chrysler en enero

Se desploman ventas de Chrysler en enero

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:09h

Se desploman ventas de Chrysler en eneroEl desplome de la demanda de vehículos del Grupo Chrysler se mantuvo en el primer mes de 2009 con la pérdida de un 55% de sus ventas con respecto al mismo mes de 2008, lo que añade más estrés al tercer fabricante estadounidense.

En total, las ventas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) se situaron en 62 mil 157 unidades.

Como General Motors, Chrysler dijo que las cifras de enero estuvieron afectadas negativamente por la "significante reducción" de las ventas a empresas y que cifró en el 81%.

Chrysler afirmó que si se mantiene la tendencia de enero durante todo el año, el sector del automóvil en Estados Unidos podría vender menos de 10 millones de unidades en 2009, 3 millones menos que en 2008 y 6 menos que en 2007.

El fabricante también dijo que el retraso sufrido por Chrysler Financial en la recepción de ayuda, afectó a los resultados del mes.

"No fue hasta finales de mes cuando Chrysler Financial recibió su préstamo de mil 500 millones de dólares, en gran medida mejorando su capacidad para apoyar nuestros concesionarios y proporcionar créditos a nuestros clientes", afirmó a través de un comunicado Jim Press, presidente de Chrysler.

Chrysler Financial es el brazo financiero de Chrysler y se encarga de proporcionar créditos para la compra de vehículos del grupo.

Steven Landry, vicepresidente ejecutivo para Ventas del grupo, también se refirió a la situación crediticia como una de las razones del desplome de enero.

"Muchos más consumidores querían comprar un vehículo de los que podían cualificar para financiación bajo las actuales condiciones de crediticias" , dijo Landry.

"Pero aunque el medio ambiente económico sigue extraordinariamente difícil, casi a finales del mes empezamos a ganar tracción de ventas con la financiación a 0%" , añadió Landry.

Por marcas, las ventas de Chrysler cayeron un 69%, hasta los 10 mil 685 vehículos, las de Jeep un 49%, hasta 16 mil 834 unidades, y las de Dodge un 50% hasta las 34 mil 638 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios