www.diariocritico.com
Indignado

Indignado

jueves 19 de febrero de 2009, 18:37h
Independientemente del partido político al que pertenezca, el presidente de la Generalitat Valenciana es el máximo representante del pueblo valenciano y como parte de ese pueblo quiero manifestar mi mas enérgica repulsa a las insinuaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación, relativas a que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, es decir, mi presidente y el de todos los valencianos, le hayan o no votado, esté relacionado con una trama de corrupción.

El presidente Camps ha hecho, a primera hora de esta mañana, una manifestación pública, arropado por sus consellers y por la alcaldesa de Valencia, en la que ha dejado bien claro que está “profundamente indignado” y, desde luego, creo que todos los valencianos, sea cual sea su ideología política, tenemos que sentirnos también profundamente indignados porque al presidente de nuestro Gobierno autónomo se permitan hacerle objeto de sospechas sin ningún tipo de pruebas, ni de demostración.

Estar indignado, al menos en mi caso, es un estado de ánimo motivado por no comprender, ni poder hacer nada para evitar, una situación que, de hecho, me parece injusta.

En primer lugar, si las investigaciones en curso están sometidas al secreto del sumario, ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación estén filtrando parte de las investigaciones?.

En segundo lugar, si se tiene la certeza de que el presidente de la Generalitat Valenciana, don Francisco Camps, va a estar imputado y lo que se pretende es hacer uso de esa información para la batalla política, ¿Por qué no se esperan a que realmente de manera oficial la fiscalía le impute?. La diferencia pueden ser unas horas o como máximo unos días.

En tercer lugar, en su momento costó mucho que este país sea un Estado democrático y de derecho, en el cual, afortunadamente, mientras no se demuestre lo contrario, una persona es inocente ¿Cómo es posible que por conseguir un rédito político, la gente se olvide de ese hecho fundamental?

En cuarto lugar, ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que a un presidente de la Generalitat Valenciana se le puede comprar por 30.000 euros y que aparte sea tan insensato de que esos 30.000 euros se los paguen en una tienda de venta de ropa, mediante la adquisición de unos trajes, los cuales elige, prueba y retira el presidente de la Generalitat Valenciana, mientras que la factura dice que la pague otra persona?

Podría seguir aportando muchas otras reflexiones, pero creo que ha quedado claro que estoy en total desacuerdo con lo que ha ocurrido, pues creo que el presidente de la Generalitat Valenciana, se llame Francisco Camps, o cualquiera de los anteriores, o que en el futuro puedan ocupar ese puesto, ni se merece, ni tiene por qué soportar esta situación.

También quiero dejar constancia de que al igual que otros muchos valencianos, he tenido la oportunidad de seguir la vida política y comportamiento de Francisco Camps y como ya he manifestado, cualquiera pueda estar de acuerdo o no con su ideología política y su forma de hacer las cosas, pero tengo la total seguridad de que Francisco Camps Ortiz no tiene nada que ver con ninguna trama de corrupción que tenga relación ni con él, ni que por mediación de él se puedan relacionar con su partido o las instituciones en las que ha desempeñado cargos.

Si otros en un partido político, o en cualquier puesto de las administraciones, o Parlamentos, o … ha hecho algo ilícito, que carguen contra él con toda la fuerza de la ley y con toda la fuerza mediática, pero no me parece justo que por cuestiones de beneficios políticos se juegue con la honra, imagen y prestigio de las personas, administraciones, partidos, organizaciones, …
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios