www.diariocritico.com

Se producen los movimientos habituales de retirada de dinero

Apertura tranquila en las oficinas de Caja Castilla-La Mancha

Apertura tranquila en las oficinas de Caja Castilla-La Mancha

lunes 30 de marzo de 2009, 10:05h
La Caja de Ahorros de Castilla-la Mancha (CCM) asegura que sigue operando con con "absoluta normalidad", sin riesgo alguno para sus clientes, tras conocerse la intervención del Banco de España en la entidad castellano-manchega.
 "La entidad sigue operando con absoluta normalidad, sin riesgo alguno para sus clientes, desenvolviéndose las relaciones comerciales en parámetros asimismo normales", aseguró en un comunicado de la caja remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

   El Gobierno aprobó este domingo un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de CCM, que atraviesa graves problemas de liquidez.

   El consejo de ministros acordó garantizar una línea de liquidez para que en caso de ser necesario CCM mantenga los adecuados niveles de estabilidad y atienda con normalidad los pagos de sus acreedores y depositantes.

   Asimismo, el Gobierno dio el visto bueno a la sustitución del consejo de administración de CCM, encabezado por su presidente, Juan Pedro Hernández-Moltó, por tres administradores pertenecientes al Banco de España, que actuarán de forma mancomunada.


Tres administradores se hacen cargo

   Las diferentes sucursales de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Toledo comenzaron a funcionar este lunes con la "tranquilidad" como tónica mayoritaria entre los clientes que se han ido acercando a las oficinas a primera hora, y con "total normalidad" entre los directores de estos centros.

   Responsables de varias sucursales en la ciudad coincidieron en que, tras conocer la intervención del Banco de España para dotar de liquidez a la entidad castellano-manchega, no se han registrado movimientos extraños en las operaciones de los clientes.

   Según explicaron, lo primero que se hizo en la mañana de hoy fue comprobar las operaciones realizadas durante el fin de semana en los cajeros automáticos, "y todo está normal".

   "Lo único que hemos notado es que varias personas se han acercado preocupadas a preguntar qué está ocurriendo, pero tras hablar con nosotros se han marchado tranquilas", señalaron.

   Por su parte, varios clientes expresaron su preocupación por esta situación, que enmarcan "dentro de la crisis que se está viviendo". No obstante, coincidieron en que, de momento, no cambiarán sus ahorros de entidad, porque "¿hay algún banco que nos vaya a ofrecer más garantías que CCM?", se preguntaron, a la vez que negaron esta posibilidad, ya que "todos están sufriendo las consecuencias de la crisis".

   De este modo, los mismos clientes aseguraron estar tranquilos ante la intervención del Banco de España, porque "ahora, más que nunca, van a estar garantizados nuestros ahorros".



- Toda la información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios