www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 13 de marzo de 2009

Im-presentables del viernes, 13 de marzo de 2009

viernes 13 de marzo de 2009, 07:38h
Las ‘horas bajas’ de Pedro J 

El “qué coño el PSOE, si has sido tú, Pedro J”, pronunciado este jueves en la COPE por el eurodiputado ‘popular’ y periodista Luis Herrero, ha dado la vuelta a España en pocas horas. Herrero, tertuliano habitual con el director de El Mundo en el programa de Federico Jiménez Losantos, es compañero de Ana Mato en el Parlamento de Estrasburgo y sabe bien lo que dice: a saber, que Mato estaba separada desde hace más de diez años del ex alcalde de Pozuelo Luis Sepúlveda, acusado de recibir un coche Jaguar de regalo del ‘conseguidor’ encarcelado por corrupción Correa en 1999. A partir de ahí, el diario El Mundo ha atacado a Mato, que entonces estaba, según este periódico, casada con Sepúlveda, entonces responsable electoral del PP. Eran bienes gananciales, según los afines a Pedro J, y Mato debía conocer de dónde venía el célebre Jaguar. Pero Herrero dijo en la COPE este viernes que Pedro J, “que es muy listo” sabía que la eurodiputada estaba ya en 1999 separada de Sepúlveda, con lo que mal podía saber del Jaguar y menos de su procedencia. Este diario ha podido hablar con Mato y ha constatado su consternación por los ataques “injustos” que está recibiendo.

Un varapalo, en suma, para Pedro J, a quien en el PP ‘oficial’ se acusa de apoyar una operación para desestabilizar a Mariano Rajoy y de haber utilizado el ‘caso Ana Mato’, actualmente vicesecretaria general del partido, para debilitarlo. Pero, de creer a Luis Herrero, esta utilización ha sido abusiva.

No han sido las únicas malas noticias para el director de El Mundo, que ha visto cómo la página digital de su periódico, la que más visitas recibe en español en todo el planeta internáutico, ha sido acusada de ofrecer una medición errónea del número de sus lectores, porque la OJD ha utilizado un método excesivamente ‘permisivo’. Ello ha obligado a la asociación de los medios digitales que tienen correlato en papel a lanzar una precipitada nota pidiendo mayor rigor a la Oficina de Justificación de la Difusión. La presidencia de esta asociación está en manos de una representante de El Mundo.

Por último, los enemigos de PJ Ramírez están estos días aireando el próximo libro del periodista José Díaz Herrera dedicado, parece que sin mucho cariño, al director de El Mundo.

Se espera con expectación la respuesta de PJR en su habitualmente larga ‘carta dominical’ en el periódico que dirige. Una sabrosa polémica en el mundillo periodístico, pero no solo eso. ¿Están los medios interfiriendo excesivamente en política?


Garmendia ofrece diálogo con todo el ‘pescao’ vendido

Universitarios de medio país salieron a las calles el jueves para protestar por el plan de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como ‘Plan Bolonia’, y es ahora con el proceso en su recta final cuando la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha entendido que era el momento de apostar por el diálogo con la comunidad educativa.

    Después de meses de encierros estudiantiles, de escuchar como diversos rectores minimizaran el malestar del alumnado por entenderlo como una queja de “pocos pero ruidosos”, Garmendia ha prometido "constituir en breve el Consejo del Estudiantes donde todos los colectivos podrán tener su propia voz con el ministerio". Eso sí, no duda en señalar que en septiembre habrá 1.000 titulaciones en marcha adaptadas al espacio europeo de educación superior y que el resto serán en el siguiente curso, de modo que se cumplirán los plazos previstos. Es decir que han optado por escuchar las críticas sólo cuando ya no puede darse marcha atrás.





Chuck Norris, el secesionista


Por todo es sabido que el conocido actor Chuck Norris es un firme seguidor del ala dura del Partido Republicano. Lo que no se sabía hasta ahora es que Norris sería mucho más feliz si se volviera a la época de secesión de los estados de la Unión y su amada Texas, lugar en el que vive, fuera un Estado independiente. Si eso fuera una realidad, el propio actor ha asegurado en una columnna que publica un diario tejano que se presentaría a Presidente.

Chuck Norris, el secesionista. Ése podría ser su nuevo apodo, ya que, en su artículo de opinión, además de bromear con la idea de convertirse en Presidente de Texas, el actor asegura que existen razones para que haya quien desee que una serie de estados dejen de ser estadounidenses. "Habrá miles de grupos que se unirán alrededor del país en solidaridad por los que nos preocupamos por esta nación y si hay quienes decidan abandonar la Unión, Texas liderará ese movimiento", sostuvo Norris. Menos mal que, de momento, el actor no ha mostrado interés por llegar a la Casa Blanca y ni siquiera a gobernador de Texas.



Garzón, erre que erre: antes el sastre que el desastre

El juez, que viene de un viaje a Guatemala para asistir a un congreso sobre Justicia Universal -sólo por lo bien que suena eso da ganas de acudir, claro- no ha cumplido con lo prometido. Bien fuerte y amenazante dijo aquello de "hablaré, y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme". Muy solemne el juez estrella, que sin embargo no predica con ejemplo y lo primero que hace al llegar a suelo español es interrogar al 'sastre estrella': el de Camps. Como una mala comedia española, Garzón termina de confirmar, con este paso, que está perdiendo el control con el asunto del 'caso Gürtel'. Es cierto que sólo se ha inhibido parcialmente de la causa, pero sólo por coherencia, mejor hubiera sido que diera prioridad a explicar los cobros que no declaró durante su larga estancia en Estados Unidos gracias a sus conferencias. No dudamos en que tiene derecho a la defensa, estaría bueno. Pero primero que aclare las cosas, dé sensación de credibilidad, y luego continúe, por supuesto, con su labor judicial. Con el que se gana el sueldo mensual que le pagamos entre todos los españoles, por otra parte.


La caza de la 'gaviota' mayor

El nuevo arsenal periodístico de informaciones contra los intereses (y la imagen) del PP no tienen otro objetivo que alcanzar a la gaviota más grande de Génova, su presidente. Rajoy. La nueva estrategia ha sido apuntar a su dirigente nacional Ana Mato, por el ya famoso coche de lujo que Francisco Correa regaló a su ex marido. Incluso ayer jueves, cuando se destapó este nuevo 'caso', algunos comentaristas pedían a la señora Mato que dimitiera. 'Quizás' por el terrible delito de haber estado casada con el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. ¿Tenia ella que denunciar ante los tribunales a su por entonces marido por tener un Jaguar? No es en los tribunales donde se puede esperar ver a una esposa -o a un marido- denunciando a su cónyuge por desconfiar de la procedencia de un automóvil. No precisamente en un matrimonio, y no hablamos de encubrimiento de un delito.

Porque con toda esta absurda situación lo que se busca, en realidad, y que nadie se engañe, son otros objetivos mayores que dañar la imagen de Ana Mato. Se busca desbancar al líder del partido por otros cauces, ya que a Rajoy no se le ha podido finalmente 'vencer' por los resultados electorales tras recuperar Galicia. Su 'caza' tiene que ser ahora por otras vías. 'Informativas', claro. Nosotros, lo que sí le pedimos a Rajoy eso sí, es que reabra la investigación interna que en su día se confió a De Cospedal. Tanto para conocer las responsabilidades por los supuestos espionajes en Madrid como para saber hasta dónde llegan las ramificaciones del 'caso Gürtel' en el partido, si es que las hay. No tomamos partido por nadie, sino por conocer la verdad. Además, eso evitaría que nadie se aproveche para sus fines políticos particulares, como está ocurriendo hasta lo que nos alcanza con el 'caso Ana Mato'.

Ibarretxe se 'tira el farol'

Ibarretxe ha demostrado que no está dispuesto a abandonar el sillón de la Lehendakariza haciendo gala de toda su prepotencia. Justo el día en que el PP vasco y el PSE mantenían una esperada reunión para trazar el camino de Patxi López hasta el gobierno del País Vasco, la cabeza visible del PNV no se ha cortado un pelo a la hora de decir con todas las letras que su partido va a seguir "dirigiendo este país, sea desde donde sea". Parece que el lehendakari en funciones se cree con el derecho incluso de amenazar el cambio democrático en Euskadi si finalmente, como se espera, Basagoiti aporta sus 13 votos a la alternancia. Es sin duda un merecido im-presentable ya que no acepta las reglas del juego cuando no le convienen.
________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios