www.diariocritico.com

La presidenta madrileña dará 'plantón' a Rajoy en la clausura de la convención 'popular'

Aguirre acapara el protagonismo 'pedaleando' y acusa al Gobierno de actuar de forma 'ilegal' con el 'Alakrana

Aguirre acapara el protagonismo 'pedaleando' y acusa al Gobierno de actuar de forma "ilegal" con el 'Alakrana

> Cospedal responde a Aznar: el PP es "un gran partido, un gran proyecto" y  tiene "un gran líder"
> Diario e-Xclusivo: Creen que Aznar apoya a Gallardón para retirar a Rajoy

viernes 13 de noviembre de 2009, 20:21h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a dar la 'campanada' a pesar de haber medido mucho sus palabras para evitar la polémica. Aguirre se subió a una bicicleta estática para asegurar que coincide "desde siempre" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha subrayado que su partido "pedalea lo que le echen". Pero también ha tenido unas durísimas palabras para el Ejecutivo al que ha acusado de gestionar de manera "ilegal" el secuestro del 'Alakrana'.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, Esperanza Aguirre, se saludaron este viernes de forma protocolaria en la convención política que el partido celebra en Barcelona, el primer encuentro público entre ambos tras la crisis interna que ha sufrido el partido en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid, eso sí, ni ella ni su equipo asistirá el domingo al discurso de Rajoy como clausura de la convención. La presidenta de la Comunidad de Madrid sí que mantuvo un charla en un tono más distendido con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, con el que incluso bromeó por la foto que ambos han protagonizado en una campaña contra la gripe A en México.

Tras la inauguración de la Convención del PP que hasta el domingo se celebra en Barcelona, Aguirre ha vuelto a centrar la atención de los medios de comunicación, interesados en conocer si la presidenta de Madrid coincidía con las apreciaciones de De Cospedal, quien en su discurso ha asegurado que las turbulencias en su partido ya habían pasado.

"Coincido desde siempre", ha respondido Aguirre, quien acompañada del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y de numerosos medios gráficos ha recorrido los expositores de la Convención en el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal, entre ellos el de la bicicleta solidaria.

En ese stand, Sanz y Aguirre han depositado un euro en sendas bicicletas, que se destinarán a comedores sociales, y han pedaleado.

Pedaleando en llano y en 'alto'

También allí, los periodistas le han preguntado si ahora el PP pedaleaba en llano, a lo que la presidenta madrileña, que ha demostrado estar en buena forma, ha respondido que su partido "pedalea lo que le echen".

Antes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien no ha coincidido en los expositores, no ha querido pronunciarse sobre si la Convención podría ayudar al PP a cerrar sus heridas y se ha limitado a subrayar que este evento es una ocasión "fantástica" para que el partido "se encuentre con la mayoría de la sociedad que está demandando un cambio en España".

Ha opinado Ruiz-Gallardón que ahora es un buen momento para que el PP haga las propuestas que quiere la sociedad, y ha añadido que España es un país "formidable y demanda un Gobierno que esté a la altura de las ambiciones colectivas, que en estos momentos los españoles no ven de ninguna forma identificadas con la gestión del Gobierno socialista".

Aguirre denuncia una actuación "ilegal" del Gobierno

En relación al secuestro del 'Alakrana', Esperanza Aguirre ha dicho que la actuación del Gobierno en este caso es en mayor parte "ilegal" y desconocida para los ciudadanos.

En el Congreso, el PP ha pedido al Ejecutivo, mediante una moción, que aumente de forma "inmediata" la seguridad de los pesqueros y despeje los impedimentos técnicos y jurídicos que puedan dificultar la protección de los buques españoles en aguas internacionales por parte de los militares.

También el BNG, en una proposición no de ley, ha solicitado al Gobierno que realice las gestiones necesarias ante la UE para que la operación "Atalanta" reconozca a los pesqueros de la flota atunera congeladora como "objetivo prioritario" a proteger, como ocurre con los buques de transporte humanitario y mercantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios