www.diariocritico.com

El Real Madrid de Arbeloa sobrevive a duras penas: fuerte pitada de la afición

Mbappé y Vinicius
Ampliar
Mbappé y Vinicius (Foto: Real Madrid)
sábado 17 de enero de 2026, 17:42h
Última actualización: sábado 17 de enero de 2026, 17:49h

El Real Madrid ha logrado imponerse al Levante por 2-0 en el partido de debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del coliseo blanco.

A pesar del resultado final, el choque no fue sencillo para el conjunto madrileño, que tuvo que lidiar con un ambiente caldeado tras la reciente eliminación copera.

El equipo salió dominador desde el inicio, pero se topó con un Levante extremadamente bien organizado en labores defensivas que apenas concedió espacios.

La primera ocasión clara de peligro llegó en el minuto 33, cuando Asencio puso un preciso pase largo a la espalda de la zaga granota. Kylian Mbappé conectó una volea sin dejar caer el balón que estuvo a punto de ver portería.

Sonora pitada al descanso

No obstante, la primera mitad transcurrió con poco bagaje ofensivo adicional, limitándose el peligro del Levante a varios lanzamientos de falta que no requirieron la intervención de Courtois.

La grada, descontenta con el juego mostrado, despidió al equipo con una sonora pitada al descanso.

La reacción llegó

Tras el paso por los vestuarios, Arbeloa buscó soluciones tácticas dando entrada a Mastantuono y Arda Güler. El equipo mostró una cara más agresiva en la presión y una mayor verticalidad.

Tchouameni avisó en el minuto 50 con un disparo lejano y Güler obligó a Ryan a realizar una gran intervención poco después.

El primer tanto llegó finalmente en el minuto 58: Dela derribó claramente a Mbappé dentro del área y el propio delantero francés se encargó de transformar la pena máxima. Con este gol, Mbappé encadena 3 partidos de Liga consecutivos marcando y se sitúa como el máximo goleador del campeonato con 19 tantos en su haber.

La superioridad blanca se refrendó en el minuto 65. Güler ejecutó un saque de esquina que Asencio aprovechó para conectar un testarazo imperial e imparable, poniendo el 2-0 definitivo.

El Real Madrid se convirtió entonces en un vendaval ofensivo. Mastantuono estrelló un potente disparo en el larguero en el minuto 75 y Bellingham, uno de los señalados por la grada con pitada incluida, estuvo cerca de anotar tras un pase de Valverde, pero se encontró con los reflejos de Ryan.

El guardameta del Levante fue el protagonista de los minutos finales, deteniendo sendas ocasiones de Vinicius y un último zurdazo de Bellingham en el tiempo de descuento.

Arbeloa defendió a Vinicius

En la rueda de prensa posterior al partido, Arbeloa analizó las sensaciones de su primer triunfo y, sobre todo, la actitud de la afición. El técnico reconoció que la primera parte estuvo lejos de lo esperado debido a la decepción previa en Copa, pero valoró positivamente la reacción de sus "20 valientes".

Sobre los pitos recibidos, el entrenador fue muy claro: "Lo que nos hace grandes es la exigencia de este club y siempre la tenemos que tomar a bien porque saben que podemos dar mucho más y estar a la altura del Madrid".

Sin embargo, Arbeloa se mostró especialmente tajante en la defensa de Vinicius, quien fue objeto de críticas por parte de un sector del estadio. "Voy a trabajar para tener al mejor Vinicius. Ha defendido este club a capa y espada, es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y refleja lo que es un jugador del Real Madrid", afirmó el técnico.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios