www.diariocritico.com

Testigos lo sitúan cerca de Cuenca el mismo día

'El Bigotes' estaba cerca de la reunión entre Camps y Rajoy, pero ¿asistió?

'El Bigotes' estaba cerca de la reunión entre Camps y Rajoy, pero ¿asistió?

viernes 02 de octubre de 2009, 15:54h
En la tarde del pasado miércoles, 30 de septiembre, en el más riguroso secreto… a voces, se reunían en el Parador Nacional de Alarcón (Cuenca), el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la primera reunión tras el estallido de otra bomba informativa sobre la supuesta corrupción en el PP valenciano.
Al atardecer de ese mismo día, algunos testigos vieron a Álvaro Pérez, alias "El Bigotes", repostar gasolina en una de las grandes estaciones de servicio de Tébar-El Picazo, a pocos kilómetros de Cuenca, donde se habían reunido Rajoy y Camps. "El Bigotes", número dos de Francisco Correa, el supuesto capo de la trama corrupta, iba a bordo de su gran todoterreno Range Rover.

La pregunta, para la que de momento no tenemos respuesta, es evidente: ¿Qué hacía "El Bigotes" en Cuenca? ¿Estuvo en la reunión entre Camps y Rajoy? ¿Le habían pedido que estuviera 'a mano' por si se precisaba su presencia para dar informes o explicaciones?

En cualquier caso, lo que sí le pidió Rajoy a Camps es que limpie ya al PP valenciano. Pero Camps no sabe dónde meter el bisturí: si a su vicepresidente autonómico Vicente Rambla, un destacado dirigente de la vieja guardia zaplanista, o Ricardo Costa, el exponente máximo de los conocidos como pijo-peperos castellonenses y apoyado por el inefable Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. Opte por quien opte, Camps sabe que se declarará la guerra civil en el PP de la Comunidad Valenciana.

Eso sí, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha dejado de ver como enemigo a batir a la Fiscalía a quien acusó este jueves de "actuar con saña y absoluta diligencia" en los asuntos que afectan al PP, como en el recurso del archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mientras que "mira para otro lado" en casos como el que afecta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Cospedal se enteró por la prensa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Ciudad Real que ha conocido la existencia de la reunión que ayer mantuvieron el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por los medios de comunicación.
María Dolores de Cospedal realizó estas declaraciones durante su visita a la fábrica de quesos Industrial Quesera Cuquerella S.L., en la localidad de Malagón, Ciudad Real.

A preguntas de los periodistas sobre el "caso Gürtel" y la reunión entre los líderes del PP nacional y valenciano, Cospedal ha dicho haber conocido la entrevista "por ustedes", en alusión a los periodistas, y ha señalado también que no se siente desautorizada.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios