www.diariocritico.com

La convocatoria de un Comité anunciado por Cospedal es desmentida en Valencia

Cospedal anuncia que el PP de Valencia sabrá actuar  con 'contundencia'

Cospedal anuncia que el PP de Valencia sabrá actuar con "contundencia"

lunes 28 de septiembre de 2009, 17:06h
Aunque en Génova intenten solaparlo, el caso Gürtel sigue haciendo estragos en el PP de  Valencia. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes la convocatoria de un Comité Ejecutivo Regional extraordinario en el que a todas luces se supone que se iba a tratar el inquietante informe policial y en el que podrían 'rodar cabezas'. Sin embargo, en Valencia niegan que de momento se haya convocado ninguna reunión. Cospedal dijo que Francisco Camps cuenta con todo el apoyo de Génova  pero dejó caer que espera que "sabrá actuar convenientemente, con libertad y contundencia", lo que alimenta los rumores sobre una posible dimisión de Ricardo Costa, número dos del PP valenciano. Lo que descartó es una investigación interna paralela como ocurrió cuando el 'caso Naseiro' y, más recientemente, con el de los 'espías' en la Comunidad madrileña.
Durante la rueda de prensa celebrada en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección, Cospedal tuvo que sortear al menos media docena de preguntas relacionadas con la trama Gürtel y el informe de la policía judicial, que deja en una incómoda posición a Ricardo Costa, protagonista de algunas conversaciones con el cabecilla de la trama corrupta Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.

Visiblemente incómoda ya que su deseo era ‘vender’ otros temas, como las críticas contra la subida de impuestos de Zapatero, los Presupuestos Generales del Estado, o la postura de su partido ante el pacto por la Educación cuyas conversaciones se inician hoy, la número dos del PP se quejó en reiteradas ocasiones de que dicho informe, filtrado a algunos medios de comunicación, se haya "elevado a la categoría de condena" cuando, a su juicio,  en ningún momento se habla de "imputaciones". De Cospedal reclamó a los tribunales que certifiquen su autenticidad y no sean ellos los que tengan que aportar las pruebas.

    Esto le dio pie a recordar que hace poco el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no quiso valorar ni dar importancia al informe, archivando posteriormente el caso de los trajes entregados supuestamente gratis al President de la Generalitat por parte de la trama de Correa.

Sus esfuerzos por demostrar que el PP está 'tranquilo' fueron muchos. Pero sobre todo se centraron en dejar claro el respaldo a Camps, -con el que dijo haber hablado recientemente "pero no con Costa"-  así como  respaldo al PP valenciano. La secretaria general de los populares insistió mucho en comentar que espera que el partido que lidera el barón valenciano actúe con "coherencia" y  sin sentirse 'presionados' por lo que algunos dirigentes de su partido han calificado ya como "un montaje" o "una trama" orquestada por el Gobierno – y en particular por el ministro del Interior, Alfredo Pérez  Rubalcaba- para "acabar con el PP".

"Cuentas impolutas":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios