www.diariocritico.com
Clima de tensión en Valencia

Clima de tensión en Valencia

lunes 28 de septiembre de 2009, 17:13h
El rumor se extiende por la sede el PP como un reguero de pólvora. La cabeza de Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia, involucrado en la supuesta trama de financiación ilegal del partido, peligra. Incluso se ha llegado a hablar de que esta misma tarde se celebraría una reunión del Comité Ejecutivo regional de carácter extraordinario en la que podría haber alguna noticia en este sentido. Sin embargo, en Valencia se han encargado de desmentir que tengan previsto celebrar tal encuentro, teniendo en cuenta además el clima de tensión previo al debate Cortes valencianas el debate sobre política general que se realizará el martes y miércoles.

    Esta posibilidad fue alimentada mucho más por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien en la rueda de prensa que ofreció en la sede de Génova, al término de la reunión del Comité de Dirección del PP nacional, aseguró que "espera" que el partido en Valencia actúe "con libertad" pero a la vez con "contundencia". Sin embargo, fuentes de la dirección del PP valenciano aseguraron que de tal reunión no sabían nada y que "de momento", no había ninguna convocatoria cursada.

    Cospedal, no obstante, quiso dejar también muy claro el apoyo al presidente Francisco Camps, con el que reconoció que ha hablado recientemente sobre  el caso Gürtel y el incómodo informe elaborado por la polícía judicial en el que se señala que pudo haber financiación ilegal del PP valenciano. "Quiero que se sientan apoyados pero también con la libertad de hacer todo aquello que ellos crean que deben hacer que, no me cabe la menor duda, será lo más adecuado", dijo la número dos de Rajoy.

    El malestar dentro de la dirección nacional con Costa es patente, sobre todo después de que el dirigente valenciano convocara una rueda de prensa mientras el propio Rajoy se encontraba en la localidad sevillana de Dos Hermanas en el macromitin que organizaron los populares contra la subida de impuestos de Zapatero y que fue un éxito absoluto.

    Pero el PP se encuentra en una dura encrucijada ya que  mañana, martes, comienza en el Parlament de Valencia el debate político sobre el estado de la región, el más importante del año, y Costa es portavoz del Grupo Popular. Y David Serra, involucrado también el el informe policial, es el portavoz adjunto. Forzar el cese de cualquiera de ellos la víspera del debate causaría un autenctico terremoto en el partido. Así que todo apunta a que se esperará a una mejor ocasión para actuar con la "contundencia" que reclama De Cospedal.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios