www.diariocritico.com
Obama y Medvédev se reunirán este próximo 23 de septiembre

Obama y Medvédev se reunirán este próximo 23 de septiembre

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:50h
Obama y Medvédev se reunirán este próximo 23 de septiembreEl presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunirá el próximo 23 de septiembre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante su primera visita a Estados Unidos, anunció hoy el Kremlin.

Medvédev se entrevistará con Obama el 23 de septiembre en el marco de la 64 sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, tras la cual viajará a la ciudad de Pittsburg (Pensilvania) para asistir a la cumbre de los países ricos y emergentes del Grupo de los Veinte (G-20), los próximos 24 y 25 de septiembre.

"El tiempo es bastante limitado, es sólo una hora, y eso no da para abarcar todos los temas", afirmó Serguéi Prijodko, asesor del Kremlin.

Entre los temas que podrán ser abordados, según el funcionario, no figura la marcha de las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de desarme nuclear que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) que expira en diciembre.

"Queríamos examinar brevemente los resultados de los trabajos sobre desarme desde la última reunión entre ambos presidentes -en julio pasado en Moscú- y también intercambiar opiniones sobre las cuestiones más actuales", dijo.

El Kremlin expresó recientemente su confianza en que la reunión entre ambos líderes sirviera para superar los recientes desacuerdos sobre desarme estratégico.

El líder ruso se propone abordar durante esos 60 minutos temas como la lucha contra el terrorismo, el arreglo del conflicto de Oriente Medio, la situación en Afganistán y las crisis nucleares de Irán y Corea del Norte.

Prijodko no mencionó si los mandatarios ruso y estadounidense hablarán sobre el anunció realizado ayer por Obama de la renuncia a los planes estadounidenses de desplegar el escudo antimisiles en Polonia y la República Checa.

Medvédev propuso ayer a Obama incluir a otros países europeos en un nuevo sistema contra la proliferación de misiles y armas de destrucción masiva.

"Las medidas deben tener en cuenta los intereses y las preocupaciones de todas las partes y garantizar la misma seguridad para todos los países en el espacio europeo" , subrayó.

Durante su visita a EU, el presidente ruso también se reunirá con los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y chino, Hu Jintao; y con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, que asumió recientemente el cargo.

Además, intervendrá por vez primera ante la Asamblea General de la ONU, tribuna donde expondrá "su visión sobre la forma de hacer más justo y equilibrado el sistema de relaciones internacionales" .

Medvédev también asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en el que se abordarán al máximo nivel asuntos sobre desarme y proliferación de armas de destrucción masiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios