www.diariocritico.com
Necesaria una Democracia de Resultados, Peña Nieto

Necesaria una Democracia de Resultados, Peña Nieto

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:50h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al establecer que México es una responsabilidad de todos y un compromiso compartido que debemos asumir cabalmente, sostuvo que “es tiempo de contar con un Estado eficaz, que impulse políticas de largo plazo, que se plantee y alcance las grandes metas nacionales que nos propongamos”.

En el marco de la Sesión Solemne de la Inscripción de Letras de Oro de los nombres de la Universidad Nacional Autónoma de México y del ilustre internacionalista mexiquense Isidro Fabela Alfaro, en los muros de honor del recinto del Poder Legislativo local,  Peña Nieto destacó que “así como México sumó esfuerzos para entrar a la primera década del siglo XXI por la puerta de la alternancia; hoy debemos de hacer lo propio para ingresar a la segunda década, por la puerta de una Democracia de Resultados”.

Lo anterior lo destacó ante la presencia del Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles; del presidente del Tribunal de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, y de los diputados integrantes de esta legislatura y  de exgobernadores del Estado de México, así como de distintas personalidades mexiquenses.

Recalcó que la propia UNAM es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay claridad en el rumbo; en este sentido señaló que esa es la lección: antes de avanzar, hay que tener rumbo y para ello debemos pensar en grande. No lo olvidemos, a México lo unen las iniciativas que buscan detonar el potencial, los retos que lo ponen a prueba.

Hizo énfasis al afirmar que “hoy debemos recuperar la capacidad de imaginar, pero sobre todo, la de detonar proyectos de largo plazo, de amplio alcance. Aquellos que dejen huella. Aquellos que generen beneficios concretos para todos. Para realizarlos, es necesario comprender el momento y la circunstancia que México vive.

Sobre este particular, destacó que contamos con el legado de Don Isidro Fabela Alfaro, quien como pocos, comprendió el espíritu y los anhelos de la convulsionada época que vivió.

El mejor homenaje que le podemos rendir. Es estar nosotros mismos, a la altura de los retos contemporáneos y enfrentarlos con decisión: Es, con visión pragmática, alineando esfuerzos públicos y privados, como podremos reorientar el destino del país en su tercer siglo de vida.

Debemos plantearnos grandes metas nacionales

Al referir  que así como  el ilustre mexiquense Isidro Fabela reconocía  que “la libertad no es un regalo que se obtiene al azar, sino una meta que se conquista”, Peña Nieto aseveró que México debe conquistar su futuro, activando la creatividad, el talento y el esfuerzo de todos sus habitantes.

Peña Nieto aseveró que en concreto debemos plantearnos grandes metas nacionales, que sirvan como orientaciones estratégicas para tener un país con una economía competitiva, con una reanimada movilidad social, una clase media creciente y condiciones de paz y tranquilidad.

Dentro de estas metas debe estar la construcción  de una sociedad del conocimiento, que es una condición fundamental para el desarrollo de nuestro país, del cual uno de los motores fundamentales ha sido la UNAM. Esta premisa, implica realizar esfuerzos paralelos y sostenidos en los ámbitos de la educación y de la investigación.

En materia educativa, debemos mejorarla cuantitativa y cualitativamente; los cambios cualitativos de la educación implican elevar su calidad, y fortalecer la investigación, como actividad estratégica para el desarrollo del país. Dijo convencido que la UNAM es una muestra clara de que México tiene la capacidad de innovar, tiene el talento para crear y mostrar al mundo que los mexicanos somos capaces de desarrollos científicos y tecnológicos del más alto nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios