www.diariocritico.com
Sorpresa general por el faltazo de Zapatero

Sorpresa general por el faltazo de Zapatero

jueves 02 de diciembre de 2010, 16:28h
La noticia tomó por sorpresa a todos acá en Mar del Plata. Mientras algunos todavía trataban de entender el porque de la ausencia de Evo Morales, y otros pronosticaban que presidente sería el próximo en anunciar su deserción, de repente se empezó a rumorear que el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero no iba a viajar a la Argentina, para presidir un importante Consejo de Ministros, el estupor que se sintió en el Hotel Provincial fue total, cayendo todas las miradas en la Delegación española que trataba de explicar el porque de la situación.

La frase más escuchada era “¿no podía esperar hasta el lunes para anunciarlas?”, o “¿no podría anunciarlas antes de viajar a Mar del Plata”? y la respuesta era siempre la misma. “Hay un Consejo de Ministros donde el próximo viernes, en el que se aprobará el paquete de medidas este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados“. Con ese paquete el Gobierno español pretende lograr hasta 14.000 millones de euros.

Esta será la primera oportunidad que no estará un presidente español en la Cumbre Iberoamericana, una cita que tiene a España como principal impulsora.

De esta manera se va cayendo de a poco la idea que esta Cumbre iba a tener una asistencia casi perfecta de mandatarios, ya que a Zapatero, Evo Morales y Porfirio Lobo, seguramente se sumarán otras deserciones, siendo la del cubano Raúl Castro la mayor incógnita hasta el momento

El que si va a estar en Mar del Plata es el Rey Juan Carlos, que no solo va a realizar su aporte clave ante este tipo de encuentros, sino también aprovechará para encontrarse con la colectividad española en Argentina. Esta reunión se realizará en el Costa Galana el próximo viernes a las 12.30 hs -donde los novecientos  invitados tendrán que concurrir  una hora antes- y como indica el protocolo los hombres deberán ir de traje oscuro, mientras que las mujeres deberán hacerlo con un vestido corto.

Ese mismo viernes finalizará la Cumbre de Empresarios, a la misma hora y en el mismo lugar, donde el Rey deberá hacer malabares para estar en ambos lugares a la vez.

La cita empresarial comenzará este jueves a las 9hs en el Hotel Sheraton, y de la mesa de Apertura participarán el Secretario de Estado de Comercio Exterior español Alfredo Bonet, el Secretario General de la SEGIB Enrique Iglesias, y el presidente de la Unión Industrial de Argentina Héctor Méndez.

En el almuerzo disertará la presidenta del Banco Central argentino Mercedes Marcó Del Pont, y en la cena estarán el Ministro de Economía Amado Boudou y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

El viernes en el cierre de lujo, tendrán como figuras principales al Rey Juan Carlos y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto, una Mar del Plata vallada espera mostrarle al mundo porque es uno de los lugares mas bellos de la Argentina. La inmensidad de sus playas y un paisaje incomparable están preparados para recibir a esta Cumbre Iberoamericana de Presidentes que tiene como tema central “La educación para la inclusión social”, y en la que se espera aprobar el proyecto “Metas 2021” que apunta a “la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”.

Serán tres días intensos en una ciudad familiarizada con recibir este tipo de eventos, pero para los que estamos acostumbrados a venir en otras épocas, llama poderosamente la atención la gran cantidad de vallas que “adornan” las inmediaciones del Hotel Provincial en las que si uno no tiene la credencial que lo habilite a pasar o viva en esas cuadras, es imposible transitar.

Un consejo para los que estén por viajar. Traigan camperas y paraguas, porque la lluvia promete acompañar una Cumbre que espera quedar en la historia, ya que la educación es la clave para lograr un futuro mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios