www.diariocritico.com

Como ya dijo Blanco

Para De La Vega no hay mejor candidato que Zapatero

Para De La Vega no hay mejor candidato que Zapatero

lunes 11 de enero de 2010, 21:25h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apostó este lunes por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato a la reelección en 2012. Aunque no quiso valorar las encuestas, que son adversas para el PSOE, se mostró convencida de que "con el tiempo" los ciudadanos valorarán las medidas que el Ejecutivo está aplicando para combatir la crisis y de que dentro de un año la situación económica "seguro que va a ser mejor".
"Yo creo que tenemos el mejor presidente y tenemos el mejor candidato", afirmó en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. De la Vega compartía así la percepción del 'número dos' del PSOE, José Blanco, que ha asegurado que se no se plantea otro escenario que no sea un tercer mandato de Zapatero. "No tenemos ninguna duda porque somos conscientes de que tenemos el mejor líder, y vamos a apostar por el mejor líder que es el presidente Zapatero", remachó.

No obstante, no quiso vaticinar dónde se ve a sí misma en el futuro. "No hago planes", señaló, pero agregó que, si tiene salud, seguirá trabajando "al servicio de los ciudadanos" desde "un proyecto socialista".

La también portavoz del Gobierno declinó también comentar las encuestas que apuntan a que si hoy se celebrasen elecciones las ganaría el PP por al menos tres puntos y replicó que, sean "mejores o peores", al Ejecutivo lo que le preocupa hoy es "superar la situación de crisis y crear empleo" y que "la mejor encuesta" sería la del crecimiento del empleo o "la desaceleración del paro".

Así, opinó que "con el tiempo" los ciudadanos conocerán "el resultado de las medidas" del Gobierno. "Dentro de unos meses, dentro de un año, la situación será diferente, seguro que va a ser diferente, seguro que va a ser mejor", manifestó. En ese plano, auguró, los ciudadanos apreciarán "que han mejorado en su bienestar, en su vida, en sus economías familiares y personales".

Por otro lado, De la Vega reiteró su convencimiento de que el Tribunal Constitucional emitirá "pronto" una sentencia que "avale" el Estatuto de Cataluña que, a su juicio, es "acorde" con la Constitución. Sobre este punto, recordó que el Estatut se está "aplicando con normalidad democrática" y deseó que el Constitucional "avale esa normalidad democrática".

No hay desacuerdo en Cataluña

Además, restó importancia al desacuerdo entre el presidente de la Generalitat, José Montilla y el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, quien ha opinado que los políticos catalanes deben de estar "en la estratosfera" por debatir tanto de una sentencia que aún no existe.

Para De la Vega, "en la aplicación práctica" no hay problema ninguno y, además, "en una democracia los debates siempre son buenos". A su juicio, se puede o no estar de acuerdo "en algunos extremos", pero lo cierto hoy en día es que el Estatut está en vigor y es una norma que "ha aportado una regulación mejor de la convivencia en Cataluña", igual que todos los nuevos Estatutos en sus respectivas comunidades.

En la misma línea, apostó por hacer "pedagogía" para evitar que la ciudadanía perciba "una alarma" cuando no hay motivos para ello. En concreto, tras volver a afear al PP que recurriera el Estatut, quiso destacar que España no se ha roto sino que "funciona como un país unitario" y "con pluralidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios