www.diariocritico.com

El eurocaos de la crisis financiera griega

La crisis de Grecia puede esperar…hasta marzo

La crisis de Grecia puede esperar…hasta marzo

lunes 15 de febrero de 2010, 16:43h
Pese a la minicrisis generada en los mercados financieros por el destape del agujero negro de las finanzas griegas, la Comisión europea se va a dar un margen “al menos hasta el 15 de marzo”, para recabar información sobre el verdadero estado de las cuentas de este país, según han informado fuentes de Bruselas.
Entre otros datos, la Comisión ha pedido información sobre la supuesta implicación de Goldman Sachs en operaciones destinadas a ocultar la amplitud de la deuda griega mediante el uso de swaps de divisas, tal y como apuntan las informaciones publicadas este fin de semana por diversos diarios. Según 'The New York Times' Grecia burló los límites de endeudamiento de la eurozona gracias a la ayuda de bancos como Goldman Sachs o JP Morgan. El rotativo recuerda que la táctica ya había funcionado con anterioridad en 2001, justo después de que Grecia fuera admitida en la Unión Monetaria.

Y mientras las autoridades comunitarias se toman su tiempo para dirimir qué hacer según la luz que arrojen los datos, Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, ha declarado hoy que Grecia tendrá que recortar fuertemente su déficit en 2010 o harán falta más medidas. “Tendremos una discusión basada en el acuerdo del Comité Europeo… Grecia tiene que recortar su déficit en un 4% durante 2010 y tenemos que ver si esto es posible o no. Todo dependerá a las respuestas a esta cuestión crucial”, ha explicado Juncker antes de la reunión de los ministros de economía de la Zona Euro, que supuestamente harán una declaración a lo largo de la tarde.

No obstante, parece que Alemania, a pesar de las especulaciones sobre su liderazgo de un plan de ayuda junto con Francia, no está dispuesta a pagar los “engaños” que el gobierno griego ha infringido durante años para maquillar su economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios