www.diariocritico.com

En todas las portadas más destacadas

España protagoniza la prensa internacional gracias a su triunfo

España protagoniza la prensa internacional gracias a su triunfo

lunes 12 de julio de 2010, 08:43h
La Roja ha vuelto a ser portada de casi todas las cabeceras de la prensa internacional, como ya lo fuera el jueves para informar de la victoria ante Alemania en semifinales. La alegría de los jugadores con la Copa del Mundo en sus manos o el gol de Iniesta, son las claves de los tratamientos informativos de las principales cabeceras... aunque Iker Casillas y Sara Carbonero se hacen un hueco en ellas.

A continuación, repasamos las principales cabeceras del mundo:


L'Equipe:
El diario deportivo francés por excelencia, L'Equipe, asegura que el año 2010 es el año de la odisea de España, y celebra con entusiasmo este triunfo tan importante para sus vecinos.




La Gazzetta dello Sport:
El principal periódico deportivo italiano, La Gazzetta, tira de español para titular cambiando de idioma: "Vamos España", dice, añadiendo que somos campeones.



No se le escapa a este periódico el ya famoso 'cruce' entre Iker y Carbonero, recordando así "el beso en directo".


Diario Olé:
El argentino Olé, que durante el Mundial fue muy crítico con La Roja, ahora se rinde a nuestros encantos. Titula con que "España está de joda", o sea, de fiesta absoluta. Y también tiene un hueco en su portada para el beso de la pareja de portero y periodista más famosa del mundo.




The Times:
El británico The Times, que dio la nota al comienzo del Mundial acusando a Sara Carbonero de despistar a los jugadores de España, ahora se olvida, claro, de cualquier alusión a la periodista de Telecinco y novia de Iker Casillas. Además, ofrece un soso titular en el que sólo comenta que "España reina" gracias a un "solitario gol". El de Iniesta, claro...




BBC:
El otro medio más destacado en Reino Unido, la cadena pública BBC, dedicaba su portada de deportes a La Roja, dando todo el protagonismo en su enfoque informativo al culé Andrés Iniesta.


The New York Times:
También ha llegado a Estados Unidos este triunfo. En su sección de deportes dedican este hueco prioritario al 'soccer', como lo llaman ellos al fútbol. Destacan que es nuestro primer Mundial. Bien que lo sabemos y nos llena de alegría.


 



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios