www.diariocritico.com

Aspira a sustituir a Aguirre

Tomás Gómez no tiene 'ninguna duda' de que será candidato del PSOE en Madrid

Tomás Gómez no tiene "ninguna duda" de que será candidato del PSOE en Madrid

sábado 17 de julio de 2010, 13:57h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que no tiene "ninguna duda" de que será el candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo del año que viene, pero ha subrayado que el proceso de su designación debe resolverse "cuanto antes".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, Gómez ha agradecido el "apoyo mayoritario del 95%" recibido en el cónclave regional del PSM celebrado hace dos semanas, y ha instado a definir las candidaturas de los socialistas madrileños para que puedan empezar a hablar de sus propuestas y su "tarea de oposición constructiva".

En cuanto a cuál será su papel en el Comité Federal de este sábado, Gómez ha explicado que este no es el día en que saldrá candidato por Madrid, sino que se hará un "análisis político" y "por fin" se abrirán los plazos para la presentación de candidaturas, "que tanto interés mediático tiene".

El diputado socialista Juan Barranco se ha pronunciado en estos mismos términos, ya que ha señalado que los militantes madrileños no tienen tampoco "ninguna duda" de que Gómez será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque "así lo han decidido más del 90% de los militantes". "Es nuestro candidato para acabar con "15 años de gobierno" del PP.

Por último, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que en el PSM están esperando "tranquilamente" a que se abra el plazo de presentación de candidaturas "para iniciar ya el proceso electoral" y a la pregunta de si cree que Gómez será el designado, se ha limitado a contestar que "hay que tener las cosas claras" y es que "es el secretario general".

A su juicio, el partido "ha respetado los plazos y eso es bueno", por lo que todos en el PSM sabían el tiempo con el que contaban. Sobre si no quedará tiempo para explicar el proyecto de los socialistas a diez meses de las elecciones, Castro se ha mostrado confiado en que hay plazo "suficiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios