www.diariocritico.com

Su líder sigue sin pronunciarse todavía sobre el tema

La Junta Directiva Nacional del PP analiza con Rajoy la sentencia Estatut

La Junta Directiva Nacional del PP analiza con Rajoy la sentencia Estatut

viernes 02 de julio de 2010, 11:30h
Muchos asuntos son los que centrarán el interés de la reunión que la Junta Directiva Nacional del PP celebra este lunes en la sede de Génova. Pero el tema ‘estrella’ será sin duda la sentencia que acaba de conocerse sobre el Estatuto de Cataluña y que ha logrado tanto revuelo y división de opiniones entre los partidos catalanes. El líder del PP fijará su postura ‘oficial’, esbozada ya en algunas de sus últimas intervenciones públicas.
Será la última reunión que celebrará el máximo órgano interno de decisión del PP antes de que comience las vacaciones de verano y servirá para hacer un balance de los principales asuntos de la actualidad política. Pero lo que se espera con máximo interés es lo que pueda decir Rajoy sobre el fallo de la sentencia que el Tribunal Constitucional acaba de hacer público sobre el Estatuto de Cataluña.
 
Hasta ahora, el líder del PP se ha limitado a hacer algunos comentarios sobre la polémica sentencia en algunas de sus últimas intervenciones públicas, pero ni ha convocado rueda de prensa alguna ni tampoco ha contestado a las preguntas que los periodistas le han hecho insistentemente en los actos a los que ha acudido estos días. Tampoco el lunes lo hará, aunque su intervención, como suele ser habitual, será ‘en abierto’, lo que significa que al menos se podrá saber su opinión ‘oficial’ sobre el asunto.
 
A la reunión no faltará la líder del PP de Cataluña y candidata a las próximas autonómicas, Alicia Sánchez Camacho, que intervendrá en el turno de palabras. Se espera un ‘lleno total’ de líderes regionales, aunque la incógnita es si acudirá también el barón valenciano, Francisco Camps, que sigue esperando que la dirección nacional ponga fecha al acto de proclamación de su candidatura autonómica. 
 
Lo que llama la atención es que antes de esta convocatoria no se haya producido la acostumbrada reunión del Comité Ejecutivo, como suele ser habitual.

 
"Pasar página y mirar al futuro"

De momento, todo lo que se sabe sobre la opinión de Rajoy ante la sentencia del Estatuto es que la dirección del partido no quiere que sea el tema central de la campaña electoral. Todo lo contrario. Los populares quieren ‘pasar página’ de un asunto que ellos mismo recurrieron y “mirar al futuro con ánimo de concordia”, como dijo el propio Rajoy en un  acto con empresarios la semana pasada, consciente de que debe recomponer los puentes con los nacionalistas catalanes si aspira a que el PPC sea ‘decisivo’ en Cataluña, en el supuesto de que CiU no consiga la mayoría absoluta en las elecciones de otoño.
 
Se espera que Rajoy  también realice un balance ante la Junta Directiva del partido de la Presidencia española de la UE, como anunció al inicio del mandato de Zapatero hace ahora seis meses.
 
El líder del PP aprovechará la cita para arengar a los suyos a poner toda la carne en el asador de cara a las municipales y autonómicas de 2011, pero sin confiarse al ver cómo las  últimas encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación – y las que tiene el propio PP internas- vaticinan que pueden ganar en la mayoría de las Comunidades y en casi todas las grandes provincias.


Aznar sí habla de la sentencia del Estatut

Por su parte el presidente de honor del partido popular, José María Aznar, ha afirmado en la apertura de la Escuela de Verano FAES que la sentencia del Constitucional  plantea "la superación de la apertura del modelo autonómico" o, dicho de otro modo que "plantea los límites del modelo autonómico", y que "debemos dar por concluida esta deriva institucional" a la que nos ha llevado Zapatero.



Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios