www.diariocritico.com

Miles de viajeros afectados a lo largo del día (teléfono de atención al cliente 902432343)

Guerra de cifras: Renfe cifra en un 2% el seguimiento de la huelga y CGT en el 80%

Guerra de cifras: Renfe cifra en un 2% el seguimiento de la huelga y CGT en el 80%

miércoles 31 de marzo de 2010, 19:54h
La huelga ferroviaria de 24 horas convocada por CGT tiene un seguimiento del 2%, según datos de Renfe, mientras que el sindicato calcula que fue del 80% durante la mañana de este miércoles y del 65% el resto del día.
Además, decenas de trabajadores se concentraron en la estación de Sants de Barcelona. El paro, que afecta a Rodalies, Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y AVE, ha cumplido con los servicios mínimos.

Según Renfe, en el conjunto de España secundaron la huelga un total de 247 trabajadores, de los que unos 200 corresponden a los talleres, explicó un portavoz.

CGT criticó en un comunicado "la intransigencia y la mala fe" de los gestores de Adif y Renfe Operadora por "no respetar" compromisos alcanzados con los trabajadores, y mostró su preocupación por si se eliminan puestos de trabajo y se privatizan servicios.

El sindicato reclama negociar jornadas y funciones de todos los colectivos ferroviarios, paralizar la externalización de servicios, dejar de hacer horas extra y contratar a más personal.

La Conselleria de Trabajo estableció unos servicios mínimos del 66% en Rodalies durante las horas punta, de 6.00 a 9.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. El resto de la jornada funciona el 33% de los servicios.

Renfe garantiza entre el 60% y el 75% de las circulaciones ferroviarias habituales, según el Ministerio de Fomento.


- Consulte:
 El tiempo El tráfico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios