www.diariocritico.com
La otra cara del Encuentro 'Mujeres por un Mundo Mejor' de Valencia

La otra cara del Encuentro 'Mujeres por un Mundo Mejor' de Valencia

sábado 27 de marzo de 2010, 11:48h

Mal rollo 'valenciano' en la Cumbre de la mujer

Diariocrítico, presente en el 'V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África' en la ciudad del Turia, ha sido testigo del mal rollo y la rivalidad entre Gobierno y PP, que se traslada a cualquier lugar del territorio nacional. Resulta que Rita Barberá, invitada como alcaldesa de Valencia al acto, ha reprochado al Gobierno socialista que no invitaran a Camps, presidente de la Comunidad Valenciana. Además, ni mencionó ni agradeció al Ejecutivo de Zapatero la elección de esta ciudad para el encuentro sobre la mujer. Quizás en ese contexto de mal ambiente se entiende que De la Vega ni saludara a Barberá, por mucho que ésta pidiera respeto para la vicepresidenta cuando en las recientes Fallas fue abucheada por el gentío en la plaza del ayuntamiento. Es la guerra...

"Valencia eres tú, Rita"

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, tomó el turno de palabra después de Rita Barberá y le dedicó un alago antes de su intervención. "Valencia es lo que es por usted alcaldesa, que ha liderado esta ciudad desde hace 20 años", algo que, como es lógico, Carmen Alborch, su rival en las últimas elecciones municipales, no comparte en absoluto, tal y como ha manifestado a Diariocrítico, porque "la alcaldesa no aprueba" el examen de las políticas que hacen falta llevar a cabo. Ellen Johnson-Sirleaf participó en la primera mesa de debate del V Encuentro España-África 'Mujeres por un Mundo Mejor' e hizo hincapie en que la esperanza reside en que no existieran este tipo de foros en pro de la igualdad porque no hicieran falta: "En algún momento deberíamos no necesitar reunirnos para ver cómo empoderar a las mujeres".

 

Sólo dos técnic@s mujeres

En un acto en el que la igualdad era el término más utilizado por todos los asistentes era curioso observar que aún hay 'profesiones de hombres' que están presentes incluso en 'actos femeninos' como esta quinta edición del Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor que se celebra en Valencia este fin de semana. Este es el caso de los operadores de cámara. De una docena de medios audiovisuales que acudieron a cubrir el evento sólo se pudo ver a dos mujeres-cámara y para colmo, una de ellas era precisamente de la organización que junto con Icíar Bollaín están preparando un 'intra-documental' del foro femenino.

Aído y los micrófonos

Últimamente los micrófonos han jugado más de una mala pasada a los políticos de nuestro país y han hecho públicas algunas polémicas frases que 'no debería' haber escuchado la opinión pública. En este caso, la técnica se ha vuelto contra la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pero precisamente por todo lo contrario. Aído participaba en la primera mesa de debate del Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor y cuando llegó el turno de su intervención sus palabras se convertían en un batiburrillo estridente y acoplado... Hasta tres veces tuvieron que cambiar el micrófono a la ministra, para acabar colocándole un pequeño micro 'de corbata'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios