www.diariocritico.com

En la embajada argentina

Kirchner se reúne con Garzón para darle su apoyo

Kirchner se reúne con Garzón para darle su apoyo

lunes 17 de mayo de 2010, 20:13h
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se reunió este lunes en la embajada de su país en Madrid con el juez español Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones el pasado viernes, para expresarle su apoyo, informaron fuentes oficiales argentinas.
"Le brindamos todo nuestro apoyo", declaró la mandataria, que añadió que este encuentro "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles".

"Al contrario, nosotros creemos que los derechos humanos son universales", aclaró la presidenta, que estimó que la suspensión de Garzón "significa una regresión en materia de juzgamientos".

"Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos" por la decisión de suspender al juez que investigó numerosos crímenes de las dictaduras militares latinoamericanas, manifestó.

Garzón fue suspendido el viernes de sus funciones en la Audiencia Nacional porque va a ser juzgado por el Tribunal Supremo por haber investigado las desapariciones de la Guerra Civil (1936-39) y el franquismo (1939-75).

Sus querellantes, tres grupúsculos considerados de la extrema derecha española, denuncian que Garzón inició esa investigación ignorando deliberadamente la Ley de Amnistía dictada en 1977, tras la muerte del dictador Francisco Franco, para esos delitos.

La presidenta se encuentra en Madrid para participar en la cumbre de este lunes entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce Argentina, y en la cumbre entre la UE-América Latina y el Caribe del martes.

En la cita UE-Mercosur, las partes relanzarán las negociaciones comerciales bipartitas, iniciadas hace 10 años y suspendidas desde hace seis.

Cristina Kirchner reinauguró este lunes las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid.

Vea también:



















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios