www.diariocritico.com

Así ve al nuevo hombre fuerte del Gobierno

González Pons 'tuitea' sobre Rubalcaba: 'Demasiado viejo zorro'

González Pons 'tuitea' sobre Rubalcaba: "Demasiado viejo zorro"

viernes 22 de octubre de 2010, 22:09h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha participado este viernes en un encuentro virtual 'Tweet and coffee' organizado por el PP de Madrid en la Convención que el partido celebra este fin de semana en el que, a través de twitter, le han pedido que definiera al vicepresidente primero, portavoz y  ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en tres palabras. "Demasiado viejo zorro", ha dicho.
González Pons ha sido uno de los dirigentes populares más activos en el área 3.0 de la Convención, en la que también han colaborado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la vicesecretaria de organización del partido, Ana Mato.

   El formato, novedoso en este tipo de encuentros, consiste en enviar preguntas a través de la red social twitter para posteriormente ser respondidas por los dirigentes populares. Entre los temas que se han tratado se encontraban el cambio del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, las elecciones de 2011 y 2012 o la revisión judicial del canon digital.

   De este modo, los internautas han preguntado a González Pons si creen que Zapatero será candidato para las elecciones de 2012. "Creo que lo bueno para España es que cada partido presente al mejor que tenga como candidato. Por eso tengo muchas ganas de que sea Zapatero", ha dicho.

   Sin abandonar el tema del cambio de Gobierno, la vicesecretaria de Organización se ha referido al interés de Zapatero por mejorar la comunicación de su Ejecutivo. A su juicio, el nuevo Gobierno central "no quiere comunicar, quiere hacer publicidad y propaganda".

  "Va a convertir su Ministerio en el de la publicidad, propaganda y partidismo y creo que los ciudadanos lo que esperan de un Gobierno es que gobierne y solucione sus problemas, como el paro. La única comunicación que tiene que hacer es que se ha ido, que convoca elecciones y que deja que otro partido pueda gobernar para sacar a España adelante", ha considerado.

   En este mismo sentido, ha dicho que el PP seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora: "hacer oposición, controlar al Gobierno en la pésima gestión que está haciendo y seguir presentando su alternativa para salir de la crisis".

   Otra de las preguntas que le han formulado a Pons a través de la red ha sido cómo valora el revés judicial al canon digital, a lo que ha respondido: "La verdad es que ahora el Gobierno no tiene excusas para eliminar el canon digital. Ya está bien de que todos seamos sospechosos de piratería. En España ya no hay ningún pirata, afortunadamente, porque Zapatero nos ha visto a todos como si fuéramos piratas".

Situación de Madrid

   La mayoría de las cuestiones que le han presentado a la presidenta del PP de Madrid a través de Twitter han estado relacionadas con la política de la Comunidad. Así, ha sido cuestionada por qué opina de la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de crear 150.000 empleos en la región.

   "Me parece que los socialistas, que son los mismos que le dejaron al PP cuando llegó al Gobierno en 1996 el 23 por ciento del paro, que han hecho que subamos al 20,5 por ciento, que nos digan que tienen el truco, la garantía, la varita mágica para crear 150.000 empleos es como si oímos a Paris Hilton cuando dice que va a fundar conventos", ha apuntado.

   Aguirre, siguiendo con el formato interactivo, ha querido dejar claro que existen numerosas diferencias entre el PP y el PSOE, entre las que ha destacado que los socialistas "quieren educar" a la sociedad, "intervenir en sus vidas, inculcar una serie de hábitos".

   "Creen que tiene la llave para crear empleo y no se da cuenta de que lo que hay que hacer es confiar en la sociedad, en los ciudadanos que son ellos los que con su creatividad, trabajo e ilusión, sacan adelante a toda la sociedad madrileña y española de la crisis, por grandes que sean", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios