www.diariocritico.com

Pide al pastor que de marcha atrás

Obama ve en la quema del Corán un 'filón' para Al Qaeda

Obama ve en la quema del Corán un "filón" para Al Qaeda

jueves 09 de septiembre de 2010, 15:54h
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido de que el plan de un pastor de Florida de quemar copias del Corán con motivo del noveno aniversario del 11-S está siendo empleado por Al Qaeda como herramienta para reclutar a nuevos combatientes y ha instado al religioso a que reconsidere su decisión.
"Esto es un filón de reclutamiento para Al Qaeda", señaló Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC. "Podría haber una ola de violencia seria en lugares como Pakistán o Afganistán. Esto podría aumentar el reclutamiento de individuos que estarían dispuestos a inmolarse en ciudades americanas o ciudades europeas", previno.

Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, prevé quemar ejemplares del Corán este sábado como modo de confrontar al terrorismo islámico. Su plan ya ha recibido numerosas críticas a nivel internacional.

"Yo solo espero que entienda que lo que está proponiendo hacer es completamente contrario a nuestros valores como americanos, que este país ha sido construido sobre las nociones de libertad religiosa y tolerancia religiosa", subrayó Obama en referencia a Jones en el programa "Good Morning America".

"Dice que es alguien que está motivado por su fe (...) espero que escuche mejor a esos ángeles y entienda que se está implicando en un acto destructivo", afirmó el presidente, que reconoció que la situación es frustrante puesto que aparentemente hay poco que hacer en el marco de la ley para contrarrestarla, más allá de citarle en virtud de las medidas locales contra los incendios en lugares públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios