www.diariocritico.com

Aunque las encuestas avalan las expulsiones de Sarkozy, "a veces son más importantes los principios"

Tomás Gómez reprende a Zapatero con lecciones de ética

Tomás Gómez reprende a Zapatero con lecciones de ética

> Y pasa la 'patata caliente' de las irregularidades con el censo a Ferraz

viernes 17 de septiembre de 2010, 15:07h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que aunque las encuestas ciudadanas avalan la decisión del Gobierno francés de expulsar a los gitanos de Francia, a veces son más importantes los principios y valores.
"Es más importante los principios y los valores que en ocasiones lo que digan las encuestas", ha señalado Gómez preguntado por la postura que ayer adoptó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al no enfrentarse a las expulsiones impulsadas por el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

   El líder de los socialistas madrileños ha indicado que "una cosa es que el asentamiento sea legal o no y otra es la expulsión de todo un pueblo de un país", al tiempo que ha indicado que en este caso "las encuestas le dicen a Sarkozy que la mayoría de franceses avala la propuesta que ha hecho el Gobierno francés".

   Preguntado por la polémica surgida por el envío de cartas a militantes socialistas por parte de la candidatura de su contrincante en las primarias, Trinidad Jiménez, Gómez ha dicho que no le gusta polemizar por "cualquier tipo de polémica perjudica a los intereses electorales del partido socialista" y cualquier polémica "deteriora un proceso que tiene que ser limpio y tiene que ser elegante".

La 'patata caliente' del censo, a Ferraz

En su opinión, esto lo tiene que arbitrar la dirección federal que "no solamente tiene que marcar las reglas, sino que tiene que velar porque todos las cumplan". "Lo más bonito en democracia es ganar limpiamente", ha señalado Gómez, que ha apuntado que la Ejecutiva regional del PSM se reunirá antes del día 3 de octubre, cuando se elija el cabeza de lista socialista a la Comunidad.

    Asimismo, preguntado por si considera que tiene más valor estar apoyado en su camino a las primarias por los dos últimos socialistas que han gobernado en Madrid, Juan Barranco, en el Ayuntamiento y Joaquín Leguina en la Comunidad, o por los secretarios generales de la FSM como dice su rival, Gómez ha dicho que "todos los apoyos son igual de válidos" y ha destacado que "la grandeza" es que en unas elecciones primarias "el voto de todos vale exactamente los mismo". "Vale igual el voto de un ministro que de un militante de base que no tenga ninguna responsabilidad orgánica ni institucional", ha remachado.

   Por último, el socialista no ha querido desvelar el número de avales con los que cuenta su candidatura, y se ha remitido a las declaraciones de esta mañana en las que ha señalado que los darán a conocer en "unas horas".

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios