www.diariocritico.com
Eminem busca Grammy a mejor album del año

Eminem busca Grammy a mejor album del año

lunes 14 de febrero de 2011, 01:03h
Con sus 10 postulaciones, Eminem tiene el potencial de arrasar el domingo en la noche en los premios Grammy, en los que el nominado trío colombiano ChocQuibTown se presentará en una ceremonia previa y Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Julieta Venegas también compiten por el gramófono de la música anglo.

Eminem podría finalmente llevarse el trofeo al álbum del año, categoría a la que ha estado nominado tres veces pero nunca ha ganado. El disco ''Recovery'' marcó el retorno del artista, quien había enfrentado problemas de adicción.

El famoso y controvertido rapero podría, sin embargo, ser superado por rivales que compiten con él incluso en la cantidad de groserías que incluyen en sus canciones, como Cee Lo Green y su éxito ''F... You''. La canción se mide en las categorías de mejor disco y canción del año con ''Love The Way You Lie'', de Eminem y en la que aparece Rihanna.

También están nominados a la categoría de álbum del año: ''The Suburbs'', de Arcade Fire, ''The Fame Monster'', de Lady Gaga, ''Teenage Dream'' de Katy Perry y ''Need You KNow'' de Lady Antebellum.

Durante el espectáculo no televisado que precede a la ceremonia central de los Grammy, ChocQuibTown tocará al igual que Cyndi Lauper y Buddy Guy. En este evento previo se entregan la mayoría de los premios, incluidos los de la música latina.

''Es una gran felicidad estar en los Grammy'', dijo Carlos ''Tostao'' Valencia, cantante del trío colombiano, en una entrevista reciente con la AP. ''Uno como músico siempre hace su música de este lado y que vengan los Grammy y te digan estás nominado y vas a tocar, es súper''.

Sanz, quien podría llevarse su tercer Grammy anglo con ''Paraíso Express'', se enfrenta en la categoría de mejor álbum latino pop a ''Poquita ropa'' de Arjona, ''Otra cosa'' de Venegas, ''Boleto de entrada'' de Kany García y el disco homónimo de Alex Cuba. Este año no hay postulados en el apartado de mejor disco de regional mexicano.

''Oro'' de ChocQuibTown, que el año pasado ganó un Latin Grammy, compite en la categoría de mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana con ''1977'' de Ana Tijoux, ''Amor Vincit Omnia'' de Draco, ''El existencial'' del Grupo Fantasma, y ''Bulevar 2000'' de Nortec Collective.

Para la rapera chilena Tijoux la contienda está compleja.

''Está súper difícil, está Nortec Collective, ChocQuibTown, que ya ganó un Grammy Latino, está Draco Rosa que lleva años, está el Grupo Fantasma que tocan con Prince, y yo... está súper complicado'', indicó.

En el rubro de mejor álbum tropical, se enfrentan Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, la Spanish Harlem Orchestra y los productores del disco ''100 sones cubanos''.

En la categoría de grabación del año, compiten ''Need You Know'' de Lady Antebellum, ''Nothin' On You'' del novato B.o.B con Bruno Mars, y el himno de Jay-Z y Alicia Keys para Nueva York, ''Empire State of Mind''.

Aunque Mars goza ahora del éxito en solitario con ''Just the Way You Are'', con la que obtuvo la nominación a mejor actuación vocal masculina, sus siete nominaciones a premios Grammy son resultado de esfuerzos con otros artistas. También es coautor de ''F... You'' y su grupo de producción, los Smeezingtons, ha sido nominado al premio a mejor productor del año.

''F... You'' es una canción de reproche a una ex novia y su nuevo amante. Su popularidad creció cuando la versión sin palabrotas, ''Forget You'', fue cantada por Gwyneth Paltrow en la serie de televisión ''Glee'', del canal Fox TV. Se espera que Paltrow y Green canten la canción el domingo en una irónica combinación.

Mick Jagger también actuará por primera vez en el escenario de los Grammy. También se presentarán Bob Dylan y Barbra Streisand. Jennifer Hudson, Christina Aguilera y Martina McBride, Yolonda Adams, y Florence Welch de Florence and the Machine le rendirán un tributo a Aretha Franklin.

Justin Bieber cantará junto a sus amigos Jaden Smith, hijo de Will y Jada Pinkett Smith, y su mentor, Usher. Eminem también tiene previsto presentarse junto a su mentor, Dr. Dre.

La 53ra. entrega de los Grammy se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center de Los Angeles.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios