www.diariocritico.com
La ministra de Sanidad apuesta abiertamente por el aborto adolescente sin control de los padres
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ministra de Sanidad apuesta abiertamente por el aborto adolescente sin control de los padres

> En contra de los vientres de alquiler, "una compra-venta de humanos"

lunes 06 de agosto de 2018, 07:48h
Si bien el anterior Gobierno socialista, durante la etapa Zapatero, comenzó a introducir esta novedad sobre las interrupciones del embarazo por parte de menores de edad, lo hizo en tiempos donde aún el país no estaba preparado para este tipo de posturas y por ello actuó con timidez. Ahora, 7 años después, los tiempos han cambiado y el Ejecutivo de Pedro Sánchez no actuará timorato ante esta posibilidad sobre el aborto de adolescentes.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, asegura en una entrevista publicada este lunes en EL MUNDO que las mujeres de 16 a 18 años en riesgo de maltrato familiar podrán volver a abortar sin el conocimiento de sus padres.

"Buscaremos en el Parlamento los grupos que están de acuerdo con nuestras tesis para recuperar ese bocado que se dio a las jóvenes", señala. La ministra destaca que en tan sólo 6 semanas del Gobierno de Pedro Sánchez, su departamento ha conseguido instaurar la "asistencia sanitaria universal" para que "todas las personas sean atendidas en igualdad de condiciones", incluidas las excluidas por el Ejecutivo del PP en 2012.

Además, reitera el compromiso del Gobierno socialista de eliminar los recortes en materia de sanidad pública, especialmente "el copago de los pensionistas de mayor vulnerabilidad".

Montón también anuncia avances en materia de dependencia, como la recuperación del convenio para que las cuidadoras no profesionales vuelvan a cotizar a la Seguridad Social. En cuanto a la anunciada ley de eutanasia, señala que hay "bastante consenso político" para permitir que los enfermos que lo deseen puedan decidir cuándo ponen fin a su vida.

Preguntada por el asunto de los denominados vientres de alquiler, la ministra se declara contraria a "un contrato que establece el intercambio compra-venta de un ser humano, de un niño". Y respecto a la sentencia judicial de La Manada, dice que "cuando miles de mujeres salen a la calle porque no están tranquilas y no comparten la decisión, es que hay que evaluar nuevamente la situación actual"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios