www.diariocritico.com
AMIAB trabaja en la creación de un servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad atendidas por la entidad

AMIAB trabaja en la creación de un servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad atendidas por la entidad

> Con el apoyo de la Junta de Comunidades

miércoles 30 de agosto de 2017, 19:50h
El Gobierno regional trabaja con la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB) para la puesta en marcha en 2018 de un servicio de capacitación laboral para la integración laboral de las personas con discapacidad que vienen siendo atendidas por la entidad. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión mantenida con la presidenta de AMIAB Albacete, Encarnación Rodríguez, y la gerente, Juncal López, junto a la directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Albacete, Antonia Coloma (foto).
La consejera ha confirmado que el nuevo dispositivo de integración laboral de AMIAB tendrá como objetivo atender a las personas con discapacidad de Albacete y de localidades de la comarca de La Manchuela, que se extiende por las provincias de Albacete y de Cuenca, mediante actuaciones de inserción laboral y de atención psicosocial, con programas de integración laboral individual, unidades de apoyo y programas formativos.

La presidenta de AMIAB ha informado a la consejera que entre enero y junio de 2017 el centro de inserción laboral de esta entidad en Albacete ha atendido a 462 personas con discapacidad, de las que 85 han accedido a un empleo con apoyo, en concreto 34 personas con discapacidad intelectual y 51 con algún otro tipo de discapacidad.

Encarnación Rodríguez ha trasladado a Aurelia Sánchez el objetivo de AMIAB Albacete de centralizar todos sus servicios en una única sede social, en la que poder desarrollar su trabajo a través del Centro Ocupacional, el Centro de Formación Profesional y el de Gestión de Recursos Sociales y de Actividades Deportivas, que cuentan con 1.230 personas inscritas con discapacidad.

Entidad fundada en 1987

La Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete AMIAB es una entidad sin ánimo de lucro, que desde 1987 trabaja en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualmente AMIAB cuenta con Centros Especiales de Empleo en las ciudades de Toledo, Cuenca, y Albacete, en Castilla-La Mancha, y en Murcia y Almería; además de en la localidad albacetense de Hellín.

En cuanto al Grupo Empresarial AMIAB ofrece los servicios de limpieza integral, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, mailing, tratamientos de desinfección, prevención de legionella, manufacturados industriales, con una plantilla de más de 400 trabajadores con discapacidad en toda España.

AMIAB ha recibido en 2014 el VI Premio Integra de la entidad financiera BBVA y su Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas obtuvo en la pasada edición del Día de Castilla-La Mancha, una de las Placas al Mérito Regional, tras lograr ser campeón de la Challenge Cup por segunda vez, y alzarse con el título del Subcampeonato en la Liga Nacional en esta modalidad de deporte adaptado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios