www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Antonio Resines

Antonio Fernández Resines, nació en Torrelavega (Santander) el 7 de agosto de 1954. Es el segundo de cinco hermanos. Se trasladó a Madríd para estudiar Ciencias de la Información en la Universidada Complutense, comenzando a trabajar en la década de los setenta en cortometrametrajes como productor y actor. El primer largometraje en el que intervino fue en Ópera prima (también fue el debut de Fernando Trueba como director de cine).

En 1987 participa en "Moros y Cristianos" (1987) de Luis García Berlanga, en "Acción mutante" (1992) de Álex de la Iglesia, "Todos los hombre sois iguales" (1994) de de Manuel Gómez Pereira, "La buena estrella" de Ricardo Franco, "El oro de moscú" (2002) de Jesús Bonilla, "La caja 507" (2002) de Enrique Urbizu, "Dos tipos duros" (2003) de Juan Martínez Moreno, "Otros días vendrán" (2005) de Eduard Cortés o "La dama boba" (2006) de Manuel Iborra.

Ha trabajado en series de televisión, entre las que se pueden destacar: "Eva y Adán, agencia matrimonial", "Colegio Mayor", "Los ladrones van a la oficina", “La banda de Pérez”, “A las Once en Casa”, “Robles, investigador privado” o "Los Serrano".

Ha obtenido el Goya a la Mejor a la Mejor Interpretación masculina en 1997 por "La buena estrella" de Ricardo Franco.

Actualmente produce la obra teatral 'Noviembre', basada en un texto de David Mamet y protagonizada por el actor Santiago Ramos y que puede verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid. (Pinche aquí para ver la crítica de Fernando Jáuregui sobre la obra).

  • cántabro

    coño, Resines, me alegro de poder hablar contigo. Eres un tío majo, la verdad
    Muchas gracias y un abrazo
  • Luis Gómez-N

    He vistao la obra Noviembre tras leer la crítica de este periódico. Coincido con Jáuregui en que es muy difícil hacer una crítica como esta en la situación española. ¿Usted se atrevería a producir una obra así sobre Zapatero, por ejemplo?
    Sí, por supuesto.
  • Jose Tomas

    Resines, ¿te gusta cazar?. Si es así te borro de mi lista como actor preferido. Confiesa la verdad. Has coincido con Bermejo o Garzon en alguna monteria?....
    No me gusta y no he coincidido.
  • belén

    Vi la obra en zaragoza y me rei muchisimo. Gracias por arriesgaros con este tipo de obras. que me cuentas de Santiago Ramos, es tan buen tipo como parece? gracias
    Santiago es un gran actor y una bellísima persona. Gracias por haber visto la obra.
  • alberto

    Sinceramente, qué le pareció el final de Los Serrano, ya como guión... ¿No desentona y mucho con el espíritu del personaje y todo lo que ocurre hasta el 'renacer'? Gracias
    Sí es raro. Era una forma como otra cualquiera de terminar. Es decir, que no sabíamos cómo terminar.
  • alberto

    ¿Volvería de nuevo a hacer televisión de serie larga? gracias
    Sí pero mas adelante.
  • santos

    ¿Cçomo ve el cine español en cuanto a creatividad y sobre todo en cuanto a industria?
    En cuanto a creatividad, bien este año y en cuanto a industria somos un país pequeño y nuestra industria se corresponde con el tamaño del país. Otra cosa es el audiovisual en general, me refería al cine.
  • mairenma

    Hola, me gusta usted mucho, pero no puedo verlo nunca en el teatro con su gran cercanía, y yo sacaría la primera fila. ¿Va a hacer alguno?
    De momento no.
  • mireia

    Hola, actorazo. ¿Cuál es su mejor película, para usted, no para la crítica?
    La buena estrella, la niña de tus ojos, Orquesta Club Virginia y Ópera Prima.
  • Julia

    ¿Qué cree que le falta al cine español para superar esta especie de crisis perenne en la que está instalado?
    Mucho dinero.
  • Paganini

    Y, bueno, dicen que hay crisis, pero sólo para algunos, porque ahora, con tanto paro y menos subvenciones, el cine ejjjpañol se lleva el 'euro de oro'. ¿No le parece que apoyar electoralmente al PSOE está demasiado bien pagaooo?
    Esa pregunta es una idiotez.
  • Carlos

    Al igual que 'Pe' usted también trabajó con Trueba ¿guarda también buenos recuerdos? ¿Le dedicaría usted un Oscar?
    Buenísimo y por supuesto, me encantaría dedicarle un Oscar y aprovecho para dar las gracias a Penélope por la dedicatoria a todos los actores españoles.
  • Ignacio

    ¿Usted es de los que apoyan el cannon digital o de los que no? ¿no le parece que una obra cultural debe llegar a cuanta más gente mejor?
    Sí apoyo el canon digital y por supuesto que debe llegar a cuanta mas gente mejor pero pagando.
  • soledad

    Estoy enamorada de su papel en La caja 507, que además dice verdades como puños que no suelen salir en los periódicos, ¿se identifica con él y aportó algo o todo es del guión? Suerte y gracias.
    Totalmente y en el guón no intervine. Es un guión de Michel Gaztambide y de Enrique Urbizu.
  • Lucía R.

    Veo que ahora está produciendo una obra teatral ¿se ha cambiado de bando? ¿ya deja su faceta interpretativa?
    No me he cambiado de bando y no dejo mi faceta interpretativa
  • Pablo

    ¿'Noviembre' (teatro) tiene algo que ver con 'Noviembre' (la película española de hace unos años)?
    No. Noviembre es una obra de David Mamet, protagonizada por Santiago Ramos. Actualmente en el Teatro Bellas Artes de Madrid
  • Carmen

    ¿Penélope se merecía el Oscar? ¿Por ésta o por otra película?
    Sí. Y creo que estaba espléndida en "La niña de tus ojos"
  • santos

    Le insisto sobre el cine español, ya sé que es pequeño, y en mi oopinión es bueno, pero no engancha, quizás por la competencia desleal de los EEUU que imponen sus películas y tiene una propaganda enorme. Gracias otra vez.
    Hay que aclarar que tenermos un handicap con respecto a los demás paises de Europa con respecto al cine americano. Nuestras películas es obligatorio doblarlas. Si se proyectasen en versión original con subtítulos, otro gallo cantaría. Eso sería igualdad de oportunidades.
  • Tiburcio

    ¿No te gustaría hacer algo así como 'La bien pagá'? Creo que te viene al pelo...
    Hombre, al pelo... Pero sí me gustaría.
  • Canon NO

    Le sigo en este chat y veo que es -cómo no- partidario del canon digital. Bueno, a mí, y a muchos, nos parece un robo y robo por robo, ¿ya que se lo cobran por anticipado, que le parece que todos los españoles nos hagamos piratas: que uno compre un CD o DVD y lo copie para el resto? ¿No cree que sería justo y necesario?
    Es muy difícil explicar en este espacio lo que es exactamente el canon digital. Le recuerdo que es una ley estatal complicada. Dicho ésto, también le recuerdo que se grava con una cantidad pequeña (en algunos casos ínfima) los aparatos o soportes que sirven para grabar las obras tanto musicales como cinematográficas y de otros tipos. Muchas gracias.
  • Perez

    No está harto, o tiene miedo mejor dicho, que con su dilatada carrera profesional se le encasille por un personaje tan, digamoslo sin herir sensibilidades (tiene su públlico), tan simple como el de los Serrano? Ánimo porque le considero un gran actor.
    No me preocupa mucho.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.Antonio