www.diariocritico.com

Un apagón deja a oscuras a casi toda Venezuela y acosa más al régimen chavista

viernes 08 de marzo de 2019, 09:43h

Un apagón masivo mantuvo el jueves a oscuras a la capital, Caracas, y casi todos los estados del país, en lo que el gobierno de Nicolás Maduro denunció como un "sabotaje" contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

El fallo se inició en la planta generadora de Guri, sobre las 17:00 horas de Venezuela, dejando afectados tanto a Caracas como a otros. Los apagones afectaron a la señal telefónica, servicios de transprte, suministro de agua...

"La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", intentó argumentar Maduro sobre los sucesos.

Por contra, su opositor, Juan Guaidó, comentó: "Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación".

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, en una entrevista en la COPE, comentó que desconoce los detalles pero lo ve como un ejemplo claro del “gran déficit en infraestructuras y mantenimientos de los servicios básicos”. El embajador ha dibujado Caracas como una ciudad alicaída en las zonas residenciales “por la crisis económicas y la inseguridad y muy complicada en los barrios marginales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios