www.diariocritico.com

El submarino desaparecido ARA 'San Juan' sufrió una explosión, según ha confirmado la Armada Argentina

jueves 23 de noviembre de 2017, 16:44h

La Armada Argentina ha confirmado en la mañana de este jueves que el submarino 'San Juan' sufrió una explosión cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico. Estados Unidos ha remitido a la Armada Argentina un informe que apunta a una explosión que se produjo el pasado miércoles 15 de noviembre por la mañana.

El submarino desaparecido ARA 'San Juan' sufrió una explosión, según ha confirmado la Armada Argentina
Ampliar

Tras una semana en paradero desconocido, y después de las tareas de búsqueda en las que se habrían implicado 12 países, la Armada Argentina ha confirmado que el submarino 'San Juan' sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por el Atlántico. "Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", ha asegurado el portavoz de la Marina argentina, el capitán de Navío Enrique Balbi en una comparecencia ante los medios.

El indicio al que se refiere el informe enviado por EEUU "responde a una anomalía hidroacústica que coincide cerca de la última posición conocida del submarino, a unas 30 millas al norte, rumbo a Mar del Plata".

Respecto de la actualización de los medios desplegados en el área de operaciones, ya está allí el buque 'Cabo de Hornos' de la Armada de Chile; y estaría llegando el 'Skandi Patagonia' con el Escuadrón de Rescate de Submarinos de la US Navy, según ha informado la Armada Argentina.

Hacia el sector de la anomalía se están desplegando buques de la Armada Argentina que tienen sonares y capacidad de telefonía subacuática. Está previsto también un vuelo que va a emitir sonoboyas para la búsqueda por sónar activo y pasivo y telefonía subacuática. El otro medio del que se dispone es un avión de la Marina de Brasil que tiene un sensor que detecta anomalías magnéticas para, de esa forma, con tres medios diferentes y con sensores distintos, ir sobre este indicio.

Hace 8 días que el submarino 'San Juan' desapareció misteriosamente en el golfo de San Jorge, cuando se dirigía a la base naval de Mar de Plata desde Ushuaia, según informa el diario 'Clarín', que sostiene que antes de la comparecencia de Balbi, "los últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes", por lo que se produjeron "escenas drámaticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios