www.diariocritico.com

Alerta total: un avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo, desaparecido al entrar su espacio aéreo

> Volaba desde París a El Cairo y había entrado en espacio aéreo egipcio; viajaban 66 personas en total
> Despegó a las 23:09 y debía llegar a su destino a las 3:15; a las 2:30 estaba perdido y sigue desaparecido

jueves 19 de mayo de 2016, 07:31h

La compañía aérea Egypt Air anunciaba la desaparición de los sistemas de radar de un avión suyo procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-, poco después de entrar en su espacio aéreo nacional. Pocas horas después se aseguraba que una unidad del Ejército egipcio recibió una señal de emergencia de ese vuelo, MS860, a las 4:26 horas, pero ha sido posteriormente desmentido.

Alerta total: un avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo, desaparecido al entrar su espacio aéreo
(Foto: Wikipedia/Egypt Air)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas. En el avión viajan 66 personas, entre ellos 10 miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés.

El Ejército egipcio ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión a las 4:26 hora local. La aerolínea había confirmado en su Twitter tal información. Previamente, el diario oficial 'Al Ahram' ya había informado de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.

Según estas mismas fuentes, la última comunicación con el aparato tuvo lugar unos 10 minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio.

La compañía ha informado de que el avión, que volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros), desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe en torno a las 2:30 horas.

Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.

El avión salió del espacio aéreo griego a las 3:27 hora local (2:27 hora española) y entró en el espacio aéreo de Egipto. Dos minutos después se desvaneció de los radares griegos, ha precisado Litzerakis.

El aparato transportaba a ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses. En concreto, a bordo del MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.


Teorías

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha incidido que por ahora "no puede descartarse ninguna hipótesis" en torno a la desaparición del vuelo. "Hay que ser prudente", ha subrayado Valls durante una entrevista en la emisora RTL, incidiendo en que por ahora no está claro lo sucedido y las autoridades francesas están trabajando con las egipcias para entender qué ha podido pasar con el vuelo. Según se ha sabido, el piloto no envió ninguna señal de socorro.

"Las autoridades egipcias ya han enviado equipos de reconocimiento y Francia está dispuesta a participar en la búsqueda, si lo solicitan las autoridades egipcias", ha precisado el primer ministro.

"Creo que en estos momentos no se puede descartar ninguna hipótesis respecto a las causas de esta desaparición", ha admitido Valls, lamentando que entre los pasajeros del avión hay "numerosos franceses". Según Egypt Air, habría 15 pasajeros galos a bordo.

Alerta total: un avión de Egypt Air que volaba de París a El Cairo, desaparecido al entrar su espacio aéreo
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios