www.diariocritico.com
senadora, Ana Guarinos . Fuente PP-CLM
senadora, Ana Guarinos . Fuente PP-CLM

750 profesores interinos de Guadalajara "abandonados y sin cobrar" durante este verano

jueves 22 de junio de 2017, 13:25h
El PP de Castilla La Mancha denuncia la situación precaria de los profesores interinos en los periodos de vacaciones estivales.

Por segundo año la Junta no pagará el sueldo de los profesores interinos según denuncia de la senadora popular Ana González. “Mientras el curso finaliza en Congreso y Senado avanzando en el Pacto de Estado por la Educación, gracias al diálogo y consenso impulsado por el Partido Popular, en Castilla-La Mancha sucede todo lo contrario: Page falla y suspende. Pero no solo lo suspende el PP sino toda la comunidad educativa”. Así se ha manifestado en rueda de prensa la senadora del PP.

González subrayaba durante su intervención que “por segundo curso consecutivo, Page vuelve a engañar a los docentes interinos con los sueldos de los meses de verano”. Ha recordado que fue el propio Page el que se comprometió a pagar a este colectivo los meses de verano, “pero lo cierto es que ya ha confirmado que por segundo verano consecutivo no lo va a hacer porque no hay dinero en los presupuestos para los interinos. Sin embargo sí tiene dinero para sus asesores”.

“Page va a dejar abandonados y sin cobrar este verano a 5.000 profesores interinos en la región y en Guadalajara a 750” ha asegurado González. También ha destacado que ayer ya se produjo la primera concentración de docentes frente a la Consejería de Educación para protestar por esta situación y recuerda que “el año pasado Page echó a los interinos el 26 de junio, antes de que acabara el curso escolar”.

“Quejas de los padres de Guadalajara por el proceso de escolarización y la eliminación de la zona única”

La senadora popular recalca que Page no puede excusarse en la ausencia de presupuestos “porque, tiene prorrogados los de 2016”. Por ello, “si Page, sus asesores y el consejero de Educación van a cobrar su sueldo estos meses y su paga extra, que deje de poner excusas y pague a los profesores interinos el verano, y cumpla lo que prometió a este colectivo”.

“Toda la comunidad educativa suspende rotundamente a Page y a sus socios de Podemos porque además de los profesores, los padres están muy descontentos con el proceso de escolarización. Especialmente en Guadalajara donde son numerosas las protestas y quejas porque sus hijos no han podido elegir la primera opción que querían”, afirma.

En este sentido recuerda que “Page ha eliminado la zonificación única, yendo contra la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos” y califica como “desastroso, desproporcionado e irracional” todo el proceso.

“Desde el PP apostamos por una educación mejor y hecha entre todos. Ni una educación roja, como dijo la anterior consejera de educación de Page tampoco azul ni moradas ni naranjas, sin ideologías en las aulas” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios