www.diariocritico.com
El paro en Castilla-La Mancha subió en 1.221 personas en febrero
(Foto: EP)

El paro en Castilla-La Mancha subió en 1.221 personas en febrero

viernes 02 de marzo de 2018, 13:16h
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos este viernes los datos del febrero, que dejan una bajada de 6.280 personas a nivel nacional, aunque en el caso de Castilla-La Mancha, la cifra de parados este mes se ha incrementado en 1.221 personas. Castilla-La Mancha registra 32.177 personas afiliadas más en a la Seguridad Social desde junio de 2015, y 27.286 personas menos inscritas en las oficinas Emplea de la región, según la consejera de Economía, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, considera, en referencia a los datos del mes de febrero, que estamos en un mes que tiene estacionalidad negativa, "marcada claramente por el fin de la campaña agrícola de la aceituna y la finalización de la campaña de rebajas lo que se traslada directamente al comportamiento de los datos por provincias".

Han registrado subida las provincias de Ciudad Real, con un 1,04%, y Toledo, con un 0,77%, que son las más vinculadas a la agricultura. También en la provincia de Guadalajara ha aumentado con un 2,52%, por la finalización de las rebajas; mientras que ha bajado en las provincias de Albacete, lo que representa un 0,41% y Cuenca, un 0,58%.

La subida mensual del paro se concentra, por sectores, en la agricultura con 1.356 personas, los servicios con 224 personas, en concreto, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, y el colectivo sin empleo anterior con 236 personas, mientras desciende en la industria y la construcción en 263 y 332 personas, respectivamente.

Respecto al mismo mes de 2017, el paro baja un 7,26%, lo que pone de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay 14.708 personas desempleadas menos que hace un año, el 34% mujeres. La afiliación a la Seguridad Social crece un 3,64%, registrándose 14.708 personas afiliadas más que en febrero del año pasado, un crecimiento que está por encima del crecimiento medio nacional que se sitúa en 3,47%.

La de este mes es la segunda bajada interanual más importante que se ha producido en un mes de febrero, en términos relativos, tras la de febrero del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.