www.diariocritico.com
4.200 personas desempleadas menos en el segundo trimestre de 2017
(Foto: EP)

4.200 personas desempleadas menos en el segundo trimestre de 2017

jueves 27 de julio de 2017, 12:59h
El paro continúa descendiendo en Castilla-La Mancha, 4.200 personas desempleadas menos en el segundo trimestre de 2017, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy. De ellos, el 95 % son mujeres 4.000. El número total de personas desempleadas en Castilla-La Mancha es de 219.300, el 53% mujeres.

En los dos años de Gobierno de Emiliano García-Page, se han creado 46.000 empleos en Castilla-La Mancha y 47.300 personas han salido del desempleo. El paro de larga duración se ha reducido casi un 30 %, esto es 52.600 personas. La tasa de paro general ha bajado cerca de 5 puntos, mientras que la de jóvenes lo ha hecho en más de 10 puntos.

En términos interanuales, se concreta que hay 18.700 personas ocupadas más que hace un año. Baja el paro un 6,8%, esto es 16.000 personas y crece la actividad en 2.700 personas, un 0,27 %. Esto supone un descenso de la tasa de paro de 1,7 puntos.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos no en vano más de 82.000 personas son beneficiarias de políticas activas de empleo, con una inversión de más de 250 millones de euros, de las que más de 48.500 han pasado por la Formación Profesional para el Empleo, con una inversión que roza los 100 millones de euros”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha asegurado que el Gobierno del que forma parte no se conforma con estos datos porque “detrás de cada cifra de paro hay personas y por ellas gestionamos cada euro enfocado a la creación de empleo”.

Con ese afán el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a la realización de acciones de orientación con personas desempleadas de difícil inserción, dirigida a entidades del Tercer Sector y a la ampliación de la oferta formativa en especialidades que demanda el mercado de trabajo y que no se imparten en Castilla-La Mancha, de cara a responder a las necesidades que plantea nuestro tejido productivo.

“Medidas que intensificaremos una vez los presupuestos se aprueben en las Cortes, lo que supondrá poder dar salida a mucho más trabajo silenciado que hemos venido desarrollando los últimos meses, preparado para poner a disposición de nuestras personas desempleadas y de nuestras empresas” ha apostillado la titular de Economía.

Precisamente, con la finalidad de mejorar la situación de los desempleados de la región el Gobierno de Castilla-La Mancha votó ayer en contra del reparto de fondos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretendía imponer a las comunidades autónomas. A juicio de Patricia Franco, la estrategia, en definitiva, debería respetar la autonomía de las comunidades en la gestión de sus competencias, renunciar a la imposición de modelos privatizadores e introducir fórmulas plurianuales de gestión que permitan mejorar la eficiencia de las políticas activas de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios