www.diariocritico.com
Fábrica de embotellado de vino
Fábrica de embotellado de vino (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan un 17,2 por ciento en el mes de octubre, seis puntos por encima de la media nacional

Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan un 17,2 por ciento en el mes de octubre, seis puntos por encima de la media nacional
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que “los datos de octubre son una muestra de la solidez del crecimiento de las exportaciones que, mes tras mes, mantienen una tendencia estable de aumento”.

El último dato publicado sobre las exportaciones del mes de octubre reafirma la excelente evolución de las exportaciones de Castilla-La Mancha durante 2017. A la subida del 8,8% acumulada hasta septiembre en la región, se añade una subida adicional del 17,2% en el mes de octubre, la cual deja un dato acumulado de subida del 9,6% en los primeros diez meses del año, con una cifra total de negocio en exportaciones de 5.841 millones de euros de enero a octubre de 2017.

Las exportaciones suben en todas las provincias de la región enero a octubre. Lidera el crecimiento Ciudad Real con un crecimiento del 15,5% seguido de Toledo que crece un 11%. La tercera provincia que más crece es Cuenca con 7,9%, seguida por Albacete con un 5,5% y Guadalajara con un 4,7%.

Por sectores, en el acumulado anual el principal sector es el de Alimentación y Bebidas el cual aumento las exportaciones en un 9,3% y un total exportado de 2.057 millones de euros (35,2% del total), le sigue Bienes de Equipo que aumenta un 22% con un total exportado de 1.228 millones de euros, 21% del total, y Manufacturas de Consumo con un total de 846 millones de euros, 14,4% del total.

Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional con un 9,6%, con respecto al conjunto del país, que lo hace al 9,3% de enero a octubre.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado estos datos destacando que “los datos del mes de octubre son una muestra de la solidez del crecimiento de las exportaciones que, mes tras mes, mantienen una tendencia estable de aumento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.