www.diariocritico.com
El Gobierno regional aboga por visibilizar cualquier orientación sexual

El Gobierno regional aboga por visibilizar cualquier orientación sexual

jueves 26 de abril de 2018, 11:32h

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha abogado por visibilizar y normalizar cualquier orientación sexual porque “implica apoyar los valores de igualdad y tolerancia”. Así lo ha destacado hoy con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.

Por este motivo, Martínez ha señalado que el Instituto de la Mujer está llevando a cabo iniciativas en este sentido ya que “todavía hoy las mujeres lesbianas sufren una doble discriminación y, sobre todo, tienen que hacer frente a situaciones frecuentemente desagradables”.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno de García-Page por seguir trabajando por conseguir una sociedad más igualitaria, diversa y tolerante, apostando por el reconocimiento de la diversidad y por la no exclusión.

El Centro de Documentación y Biblioteca ´Luisa Sigea´ dispone de un punto de interés LGTBI que es un espacio documental, accesible al público, que expone los recursos en los que se recogen las novedades y recomendaciones del momento. La sección documental cuenta con lecturas y audiovisuales sobre el colectivo LGTBI en general y de manera concreta sobre lesbianismo y personas trans, que procuran “normalizar la diversidad sexual y poner el énfasis en las desigualdades que todavía existen”, ha afirmado Martínez.

Campaña en redes sociales

Asimismo, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales para visibilizar la diversidad sexual, en este caso la lésbica, a través de acciones que se desarrollan en Twitter y Facebook y que tienen como objetivo lograr la implicación de la ciudadanía en la eliminación de prejuicios y la transmisión de mensajes positivos.

Además, esta campaña pretende llegar a las personas más jóvenes a través de un canal de comunicación, como son las redes sociales, muy utilizado por este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.