www.diariocritico.com
El Gobierno regional muestra a Extremadura el sistema público de información y atención al ciudadano implantado
Ampliar

El Gobierno regional muestra a Extremadura el sistema público de información y atención al ciudadano implantado

lunes 02 de octubre de 2017, 13:12h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado el funcionamiento y estructura del sistema público de información y atención al ciudadano en la región a responsables de la Junta de Extremadura interesados en conocer sus características y posibilidades.

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha sido la encargada de exponer las diferentes áreas que componen el Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano de Castilla-La Mancha, en una reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo.

Cuevas ha resaltado durante el encuentro que la atención al ciudadano es fundamental en la política de calidad que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y, por ello, las Oficinas de Información y Registro, así como el Teléfono Único de Información 012 cuentan con cartas de servicio certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Tal como ha puesto en valor Cuevas, uno de los objetivos de esa política de calidad es acercar la administración a la ciudadanía, un fin para el que cada vez más se utiliza la tecnología como herramienta, a través de la administración electrónica.

El Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha está constituido por las Oficinas de Información y Registro ubicadas por toda la región, el Teléfono Único de Información 012 y la Atención Online.

Las nueve Oficinas de Información y Registro (OIR), repartidas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, prestan información presencial al ciudadano, permiten la presentación de documentación y ofrecen diferentes servicios relacionados con la administración electrónica.

Por su parte, el Teléfono Único de Información 012 ofrece a los ciudadanos información administrativa general y cuando es posible específica sobre procedimientos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asesora en la cumplimentación y presentación de trámites administrativos para evitar desplazamientos a la ciudadanía.

Por último, a través de la Atención Online se estructura en torno al Sistema de Información y Atención al Ciudadano (SIACI), la tramitación electrónica de procedimientos, el registro electrónico y el tablón de anuncios electrónicos.

El secretario general de Administración Pública de la Junta de Extremadura, Ignacio García Peredo, que estuvo acompañado por dos jefes de servicio de Atención Ciudadana, el jefe de servicio de Administración Electrónica y un analista, también ha visitado las instalaciones del servicio de atención a la ciudadanía, del Teléfono Único de Información 012 y una Oficina de Información y Registro (OIR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios