www.diariocritico.com
IU critica que los Presupuestos de 2018 'consolidan los recortes de Cospedal'
Ampliar

IU critica que los Presupuestos de 2018 "consolidan los recortes de Cospedal"

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:22h
El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo ha proclamado su disconformidad con los Presupuestos Regionales de 2018 porque "consolidan los recortes que se hicieron con el anterior Gobierno, cuya presidenta era María Dolores de Cospedal, no recuperando ningún servicio privatizado. De este modo, la coalición de PSOE y Podemos dejan claro que siguen dando mayor prioridad a las empresas que a la ciudadanía".Crespo también ha denunciado que no se haya auditado, por el momento, la deuda pública de Castilla-La Mancha.
Respecto a la ausencia de auditoría de deuda, Crespo considera que "es un hecho muy importante ya que el 20% del total de los presupuestos va destinada a abonar los pagos de un endeudamiento que no sabemos si es legítimo o no, y por tanto es dinero que no se revierte en la ciudadanía".

IU denuncia que en los prepuestos de 2018 hay grandes olvidados como el Hospitalito del Rey, una apuesta firme por el transporte ferroviario o la apertura de las plantas hospitalarias cerradas, entre otras. También critica la falta de impulso para la I+D+i, "como medio para salir de la situación que nos encontramos, teniendo en cuenta el último informe sobre la Tasa de Pobreza y exclusión social en el que Castilla La-Mancha es la tercera, estos presupuestos no garantizan mejoras a la ciudadanía, vienen a cronificar e incluso empeorar la situación".

Desde la formación de Izquierdas anuncian que presentarán enmiendas y esperan que sean más receptivos que el año pasado que de 27 propuestas, únicamente aprobaron 1, la gratuidad del transporte escolar.

En cuanto a la declaración de impacto ambiental negativo a la empresa Quantum sobre el proyecto de minerías de tierras raras, Crespo afirma que: "saludamos la iniciativa de esa resolución negativa, pero debemos estar alerta para que no se produzca en otro lugar". Por ello, ha felicitado las acciones de la Plataforma Si a la Tierras Vivas que mediante la movilización ha conseguido que el Gobierno Regional paralice este modelo de minería especulativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios