www.diariocritico.com
La UCLM impartirá dos cursos de verano online de los ofertados
Ampliar

La UCLM impartirá dos cursos de verano online de los ofertados

lunes 19 de junio de 2017, 13:24h

Los cursos de verano ‘Cultura, arte y discapacidad’ y ‘El derecho global: una introducción a sus contenidos’ serán las dos actividades online que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá de las ocho ofertadas por el Grupo 9 de Universidades (G9) en su V edición

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá dos de los ocho cursos de verano online ofertados por el Grupo 9 de Universidades (G9) en su V edición. Las propuestas de la institución académica serán Cultura, arte y discapacidad (5 y 6 de julio en el Campus de Albacete) y El derecho global: una introducción a sus contenidos (13 y 14 de septiembre en el Campus de Ciudad Real).

A ellas, hay que sumar las actividades que el G9 ha programado en las universidades de Cantabria (Literatura digital: presencia, corpus y cuerpo); de Islas Baleares (Beginners`Fiction: Learning the Craft of Creative Writing); de Oviedo (Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo); de Navarra (Marie Curie, 150 aniversario de su nacimiento); y de Zaragoza (Emprendimiento y liderazgo para la igualdad).

Jesús Valverde, director del Campus Virtual Compartido del G9, ha señalado que se trata de una propuesta “variada e innovadora que permitirá acceder a entornos que favorecen a nuestro crecimiento profesional y personal desde una perspectiva diferente, global e interconectada”.

Asimismo, se seguirá ofertando, del 24 de julio al 6 de agosto, un curso conjunto impartido por profesorado de las 9 universidades del Grupo, Herramientas para el desarrollo de Entornos Visuales de Aprendizaje (EVA). Éste pretende dar una visión de las opciones que tiene un docente para la creación de la EVA que se adecúe a las necesidades particulares de su materia o metodología.

Recordar que el G9 es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Gabinete Comunicación UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios