www.diariocritico.com
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP exige que Page aclare cuántos médicos sin homologación están trabajando en Castilla-La Mancha

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:46h

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Emiliano García-Page que aclare cuántos médicos sin homologación están trabajando en Castilla-La Mancha.

De este modo, en rueda de prensa, se ha referido al escándalo que hemos conocido en relación con los ginecólogos sin homologación en nuestra tierra, contratados con un informe en contra del jefe de servicio en Puertollano.

Además, Ana Guarinos ha indicado que esta práctica se ha extendido a otros hospitales de la región, como el de Hellín, -donde hay cirujanos y un anestesista trabajando sin contar con título homologado- y, asimismo, ha señalado que podría haber en el mismo hospital de Hellín traumatólogos y oftalmólogos en esta misma situación, e incluso se podría contratar próximamente a pediatras sin titulación homologada.

Según Guarinos, ante este escándalo sin precedentes en nuestra región, Page debe dar la cara y aclarar cuántos profesionales sin homologación están prestando servicio en nuestra tierra, en lugar de esconderse.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que Page evite pronunciarse sobre este escándalo que supone la contratación, de forma irresponsable e irregular, puesto que para que un médico pueda ejercer como especialista deben tener su especialidad homologada, tal y como exige la ley.

Con todo, ha preguntado quién sería el responsable en el caso de que hubiera un problema derivado de estas contrataciones y ha manifestado que Page debería asumir su responsabilidad por permitir las referidas contrataciones de médicos sin homologación.

Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera

Además de esto, Guarinos se ha referido a la Proposición de Ley presentada por el PP para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, con el fin de que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Ana Guarinos ha recordado que el propio Page se comprometía a unos tiempos máximos de espera en su Debate de Investidura, sin que haya hecho nada al respecto y, por ello, espera que ahora Page actúe con responsabilidad y apoye la iniciativa registrada por el Partido Popular.

Según ha manifestado la presidenta del GPP, Page y Podemos ahora tienen más de mil millones de euros más de los que había en el presupuesto de 2015 y, además, lo que no tienen son 4.000 millones en facturas sin pagar, como se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha señalado que el PP exigirá responsabilidades de las consecuencias derivadas de que no se apruebe la referida ley de tiempos máximos, porque el Gobierno de Page no tiene excusas para decir que no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.