www.diariocritico.com
Toledo moderniza su flota de transporte sanitario terrestre

Toledo moderniza su flota de transporte sanitario terrestre

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:44h
El 1 de octubre comenzarán a circular los nuevos vehículos de transporte sanitario terrestre en Toledo. La provincia moderniza así su flota con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el nuevo contrato de transporte sanitario a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53.214.545,45 euros.
Entre las mejoras que se incluyen, se aumenta una UVI móvil de primarios (la segunda de Toledo) y el Soporte Vital Básico de Navahermosa se transforma en Soporte Vital Básico de Enfermería. Además, se crea un Soporte Vital Básico con Enfermería en Talavera de la Reina, se instala un Soporte Vital Básico en Torrijos consolidando la situación actual, y se consolidan ambulancias de urgencias en Velada, Cebolla y Yepes.

Como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “a Talavera le viene bien el concurso sanitario terrestre, pues aumenta un Soporte Vital Básico con enfermera y otro sin enfermera; y la ambulancia que había de 24 horas, pasa a ser un Soporte Vital Básico, para dar una correcta atención sanitaria”.

Entre las mejoras también destacan la sustitución de una ambulancia de urgencias de 12 horas por un Soporte Vital Básico en Madridejos, y la sustitución de ambulancias de urgencias de 24 horas por Soportes Vital Básicos en Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas y Quintanar de la Orden.

En total, la provincia de Toledo estará dotada con siete UVIs móviles, dos Soportes Vital con Enfermería, dos vehículos de intervención rápida, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, cinco ambulancias de Urgencias de 12 horas y una ambulancia bariátrica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras en el contrato del transporte sanitario terrestre que se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe de 232.783.902,21 euros, para los próximos cuatro años.

Según Fernández Sanz, “el concurso que en 2012 sacó el PP, disminuyó en 18 millones el transporte sanitario para Castilla-La Mancha. Se eliminaron de golpe dispositivos de transporte sanitario como 12 vehículos de transporte urgente” y ha añadido que el concurso se renueva “con más trabajadores, 12 vehículos más para Urgencias y 50 más para transporte programado”.

En este nuevo contrato se ha unificado a nivel regional la dotación de las ambulancias de urgencias y su carrozado interior, de tal modo que aunque sean cinco lotes distintos, se ha unificado a nivel técnico para que sean los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, bajo las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas. El objetivo es que se estandarice en toda la región y facilite la configuración un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios