www.diariocritico.com
El 'Mural del Anillo' de Toledo será declarado Bien de Interés Patrimonial

El 'Mural del Anillo' de Toledo será declarado Bien de Interés Patrimonial

lunes 23 de octubre de 2017, 14:01h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto ha anunciado que se han iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Patrimonial (BIP) el 'Mural del Anillo' del IES Universidad Laboral de Toledo, "al ser, sin lugar a dudas, un testimonio histórico y artístico de la ciudad de Toledo, desarrollado mediante la técnica única de cerámica seca y superposición de esmaltes".
Felpeto ha insistido en que la propuesta responde a que el 'Mural del Anillo' es "una representación cultural de carácter singular para tantas generaciones que se han formado en estas aulas".

"Jesús Fuentes (ponente de la inauguración del nuevo curso académico) lleva bastante tiempo intentando que esta representación icónica y reflejo vivo de varias generaciones sea protegido", ha destacado el consejero de Educación. "Sobre todo, este interés acertado y comprometido comenzó tras la publicación del libro sobre el Mural de la autora Susana Grage. Hecho éste, por cierto, que, a su vez, llevó también al centro a poner en valor la joya que atesoraba", ha añadido.

Felpeto ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar una serie de pequeñas labores de restauración del mural "para llevar a cabo una optimación del mismo en las partes en las que pueda estar dañado o desmejorado por el paso del tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios