www.diariocritico.com
Page urge al Ayuntamiento de Guadalajara a buscar un emplazamiento para el campus de la Universidad de Alcalá de Henares
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Page urge al Ayuntamiento de Guadalajara a buscar un emplazamiento para el campus de la Universidad de Alcalá de Henares

lunes 19 de febrero de 2018, 14:51h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha advertido al Ayuntamiento de Guadalajara de que si no desbloquea la "incomprensible" situación para el emplazamiento del campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en la capital guadalajareña, el Gobierno regional iniciará las negociaciones con el Ministerio de Defensa o cambiará la ubicación del campus.

"Es una situación incomprensible por parte de las autoridades municipales", ha criticado Page, que ha dado un ultimátum al Consistorio guadalajareño para la instalación del campus en el emplazamiento actual, "o negociaremos directamente con el Ministerio Defensa, que no pone los mismos problemas y es tan administración como el Ayuntamiento, o reubicamos el campus en otro sitio".

Page ha recordado que la Universidad de Alcalá de Henares ha manifestado su disposición para ubicar el campus en otro sitio "si hubiera bloqueo por parte del Ayuntamiento". El presidente de Castilla-La Mancha también ha reiterado que, a su llegada a la Presidencia, "existían dos documentos sobre la ubicación firmados por el regidor guadalajareño, uno sobre un emplazamiento concreto sin más exigencia que esta firma suscrito con el ex presidente José María Barreda, y otro "sin ningún tipo de exigencia ni filibusterismo técnico y funcionarial", firmado unos días antes de las elecciones con la ex presidenta María Dolores de Cospedal.

El líder regional ha defendido que rompió "una lanza en favor de un consenso institucional manteniendo el emplazamiento elegido, al tiempo que ha mostrado su deseo de que esa decisión no me lleve a pensar que me he metido en una ratonera jurídica o económica".

Por otro lado, Page sostiene que el contrato-programa firmado con la UAH " va a traer consigo más universidad, más titulaciones y un campus modélico" para la ciudad de Guadalajara, un compromiso que se verá reflejado además en los presupuestos de Castilla-La Mancha. "Este documento de futuro es posible porque esta Universidad ha tenido claro que no se podía hacer en contra del Gobierno regional", ha añadido.

El presidente regional se ha referido también a las obras del Hospital de Guadalajara, que llevará a los vecinos de la ciudad a contar con uno de los servicios médicos y hospitalarios "más importantes del país", y ha señalado que en el mes de marzo se podrá ver "mucha obra en marcha" de este recurso hospitalario. "Si somos capaces de poner en marcha también las obras del campus, Guadalajara va a ser el único caso en el conjunto de España donde se estén abordando los dos grandes servicios punteros que cualquier sociedad reclama, el hospitalario y el universitario, al mismo tiempo", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios