www.diariocritico.com
Podemos propone un nuevo pacto de interinos para resolver la situación
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos propone un nuevo pacto de interinos para resolver la situación

jueves 26 de octubre de 2017, 11:24h

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha informado de la especial atención que su grupo presta a la situación generada en centros educativos de toda la región, donde no se han cubierto las vacantes de profesorado: “Estamos extremadamente preocupados porque aunque es una situación excepcional, hay aún centros educativos en todos los niveles que no cuentan con profesores”.

Díaz considera que no se están tomando medidas a medio ni largo plazo. A su entender, esta problemática se debe fundamentalmente a factores estructurales. Es por ello que requiere de soluciones concisas: ”Nos parece que en este sentido hay una especial inacción por parte de la Consejería que está demasiado centrada en lo urgente”.

En busca de soluciones, el grupo parlamentario PODEMOS-CLM ha anunciado que propondrá en la sesión plenaria de hoy un pacto de interinos, algo que ya se firmó con el gobierno de Cospedal y que a día de hoy no ha sido actualizado. En este sentido, Díaz ha adelantado que: “PODEMOS iniciará una ronda de contactos de carácter extraordinario con diferentes sindicatos y miembros de la comunidad educativa para abordar esta problemática y empezar a buscar soluciones”.

En otro orden de asuntos y tras la tramitación de los Presupuestos Regionales 2018, María Díaz ha incidido en que “la tramitación no agota la vía de las enmiendas. Es por ello, que el Grupo Parlamentario PODEMOS-CLM está estudiando el proyecto de presupuestos 2018 para poder hacer las enmiendas que correspondan”. El objetivo, ha finalizado, es trabajar en beneficio de los castellano-manchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios