www.diariocritico.com
Podemos pide la reforma integral del Estatuto de Autonomía
Ampliar
(Foto: Podemos CLM)

Podemos pide la reforma integral del Estatuto de Autonomía

viernes 12 de enero de 2018, 14:00h

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha comparecido aprovechando el inicio del nuevo curso legislativo para abordar diversos temas relacionados con el trabajo que el grupo parlamentario, afronta en las Cortes en este nuevo año.

Entre los objetivos, Díaz ha hecho referencia a la reforma del reglamento que regula el funcionamiento de la Cámara. Así mismo, Díaz ha aludido a la necesidad de acometer, una reforma de la Ley Electoral a través de: “Una reforma integral del Estatuto de Autonomía”.

Podemos-CLM apuesta por esta vía dado que: “No estamos dispuestos a que la ley electoral se modifique por cálculos partidistas”. Diaz defiende que sería imposible concebir la nueva reforma siguiendo los patrones que guiaron la llevada a cabo por el ejecutivo de Cospedal: “Nosotros pensamos que, por encima de las siglas o de los cálculos electorales, está Castilla-La Mancha y su futuro”. De este modo, María Díaz ha señalado que Podemos-CLM trabajará intensamente durante el presente curso, esperando que en las Cortes se tramitan otras iniciativas legislativas de calado, importantes para los castellano-manchegos.

El grupo parlamentario Podemos-CLM espera sumar, poniendo sobre la mesa leyes como son; la ley de Memoria Democrática, la ley LGTBi o la ley Integral de Vivienda. En este sentido, Díaz ha anunciado que su grupo parlamentario llevará a la sesión plenaria del próximo jueves, una PNL relativa al ferrocarril en la provincia de Toledo. “Una prioridad”, tal y como ha señalado Díaz, dado que el tren convencional en esta provincia: “Está deteriorado, afectando gravemente tanto a la población como al sector empresarial”. Algo que a su juicio, es consecuencia de la falta de inversiones de los sucesivos gobiernos quienes: ”Han apostado por la alta velocidad, que nosotros en ningún momento descartamos, pero que consideramos es un proyecto a largo plazo.

Paralelamente se pueden realizar inversiones para que el tren en la provincia de Toledo, sea digno”. Tal y como ha apuntado la diputada de la formación morada, la mejora de esta infraestructura propiciaría: “El desarrollo de la provincia a nivel social y económico. Sobre todo, en la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca”, que presenta preocupantes datos en cuanto a desempleo y pérdida de población. Con esta PNL, Podemos-CLM recoge la demanda de diversos sindicatos y colectivos sociales y empresariales de la provincia, que se materializó en un pacto por el ferrocarril que ha sido firmado por todos los grupos parlamentarios. Es por ello, que Díaz espera que dicha proposición sea aprobada: “No debería haber ningún inconveniente para que esta proposición salga adelante votada por unanimidad”.

Asimismo María Díaz ha hecho referencia a otros temas importantes que se llevarán a este pleno, como es la denominada Ley del taxi con la que se pretende dar respuesta a los usuarios de dicho medio de transporte: “Que llega donde otros, como el servicio de autobús no llega”, ha concluido Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios