www.diariocritico.com
El PP acudirá a la justicia para que Page 'entregue la información que oculta sobre el transporte sanitario'
(Foto: PP CLM)

El PP acudirá a la justicia para que Page "entregue la información que oculta sobre el transporte sanitario"

miércoles 31 de enero de 2018, 13:57h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP acudirá a la justicia para que Page les entregue la información en relación con el transporte sanitario que les está ocultando. Según Cañizares, "Page y Podemos se están dedicando a tapar sus vergüenzas en un asunto tan sensible como es la Sanidad".
Los populares han presentado una resolución en la que denuncian las graves deficiencias que se vienen produciendo en el servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara desde octubre de 2017, e instan al Gobierno regional a garantizar y recobrar la máxima calidad en la prestación del servicio de transporte sanitario.

El PP insta al Ejecutivo autonómico a iniciar los procedimientos acordes a los graves incumplimientos denunciados por trabajadores y pacientes y que suponen la contravención de los términos de los contratos y de los pliegos de condiciones y a garantizar los derechos laborales y económicos de todos los trabajadores dependientes de las empresas gestoras del servicio de transporte.

"Page y Podemos han votado en contra de la resolución de los populares y próximamente los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones a todos los trabajadores del transporte sanitario dada la grave problemática existente; lo que demuestra que continúa incrementándose el caos sanitario de Page y Podemos por su nefasta gestión", denuncia Cañizares.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha mostrado la preocupación del PP en relación con el contrato de transporte sanitario de nuestra tierra y ha denunciado que desde el Gobierno de Page nos han negado la documentación, han realizado mal los pliegos y nos ocultan la información para tapar sus vergüenzas.

"Todo ello lo único que hace es agravar aún más el caos sanitario de Page; en este caso con un servicio como el de transporte sanitario, que ha empeorado considerablemente con Page", según dice.

Los populares critican que, a pesar de las constantes denuncias que le llegan de que las ambulancias de nuestra tierra se encuentran muy deterioradas, "desde el Gobierno de Page y Podemos lo único que hacen es negarlo para intentar tapar este escándalo, a pesar de que se trata de un asunto tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos".

Cañizares ha manifestado que "es injustificable que con mil millones más que tiene Page en el presupuesto de lo que había en 2015, el transporte sanitario vaya peor, se dé peor servicio, se trate peor a los trabajadores, a los pacientes, así como los vehículos sean más viejos y haya una peor calidad en el servicio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios