www.diariocritico.com
El PP quiere que la ley establezca los tiempos máximos de las listas de espera sanitaria
Ampliar
(Foto: PP)

El PP quiere que la ley establezca los tiempos máximos de las listas de espera sanitaria

miércoles 17 de enero de 2018, 12:17h

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el PP va a registrar este miércoles una proposición de ley para que haya tiempos máximos de listas de espera sanitaria, "porque estas listas están desbocadas en la actualidad con el Gobierno de Page y Podemos".
Según ha anunciado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, esta proposición de ley obliga a que los castellano-manchegos tengan "garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas".

"Espero que el PSOE y Podemos voten a favor", ha señalado Tirado, al tiempo que ha criticado a Page por querer aprobar una legislación de tiempos máximos de listas de espera a finales de esta legislatura, "de modo que no tenga que llegar a aplicarla".

"Nosotros queremos que esta iniciativa parlamentaria -de la que se van a beneficiar las cerca de 100.000 personas que están oficialmente en listas de espera- entre en vigor lo antes posible; no queremos esperar un año y medio, como quiere Page".

Tirado ha anunciado que su grupo parlamentario tiene previsto registrar próximamente una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

"Nosotros estamos centrados en trabajar para que haya más médicos y menos diputados", ha indicado. Tirado ha señalado que numerosos colectivos de profesionales y sindicatos de Castilla-La Mancha están criticando la situación insostenible de la Sanidad pública, como las listas de espera, el colapso de las urgencias y la falta de personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.